Isaac Guerra
Dando una de sus mejores actuaciones el regiomontano y clasificado mundial del CMB, Rashib Martínez se llevó la victoria por decisión unánime sobre el valiente poblano Iván ‘El Pollito’ Meneses.
La batalla que se fue a los 10 asaltos fue la estelar de la función celebrada en la Arena José Sulaimán, en duelo pactado en peso 53.5 kilos, logrando un importante triunfo ante un gran calador.
Fue una buena batalla en una arena cuyo aforo era del 50 por ciento, lamentablemente la afición no respondió como se esperaba, perdiéndose de esta gran pelea.
En el primer asalto Rashib salió inteligente a moverse alrededor de Meneses, sin estudio, pues el regiomontano a partir de la mitad del round empezó a contragolpear conectando los mejores golpes.
Segundo round, Rashib fue arriesgando más, se le metió a la guardia al rival, intercambiando golpes para calentar quijada, conectando buenas combinaciones y sin duda se llevó el asalto.
La seguridad de Rashib se notaba, era obvio que el dominio era absoluto, por ello el regiomontano se metía a la guardia y arriesgaba al irse al frente, forzando la pelea y tapándole las salidas.
Al minuto con 20 del cuarto asalto Rashib conectó un volado de derecha que puso en piernas vacilantes al ‘Pollo’, ya el minuto 2 el regio se tomó un ligero descanso al darle la iniciativa para cerrar en los últimos 20 segundos de manera contundente.
La esquina de Rashib encabezada por su mánager Sergio Reyna se veía tranquila, el trabajo en el gimnasio estaba dando resultados, la seguridad era manifiesta al dominar de esquina a esquina el round.
Los estragos de la batalla eran evidentes en el rostro del ‘Pollito’ Meneses mientras Rashib se lo llevó tranquilo pero sin duda se lo adjudicó para dominar ampliamente.
El séptimo asalto mantuvo el mismo tenor, Rashib supo mantener a raya al rival con sus combinaciones sin darle concesiones, con volados que encontraban acuse de recibo.
El octavo fue de nuevo para Rashib con esa educada guardia que le hizo llevarse la pelea dominando por completo.
La novena ronda sirvió para preparar el camino a un nocaut, lo castigó de manera contundente, pero en el décimo se dio lo más impresionante, Rashib salió a acabar con Meneses, que empezó a sangrar de la cabeza y en los 10 últimos segundos el regiomontano le dio una seguidilla sin respuesta del poblano interviniendo el réferi Sergio Hernández en lo que fue el límite del asalto.