box al dia - boxeo mundial

Todo listo para “Pelea por la Paz” en Rusia

El ruso Alexander Besputin se enfrentará al mexicano Mauricio Pintor, en un combate en peso welter, en el Ivan Yarygin Sports Palace de Krasnoyarsk, Rusia.

Besputin, de 30 años y originario de Kamensk-Uralsky, tiene un récord impecable de 14 victorias con 10 nocauts. En su más reciente combate derrotó a Viktor Plotnikov por nocaut técnico en 2 episodios.

Pintor, de 27 años y originario de la Ciudad de México, cuenta con un record de 24 triunfos con 14 nocauts, 3 derrotas y un empate. En su más reciente combate derrotó por amplia decisión a Kendo Castañeda.

Este importante combate entre dos naciones con una gran historia boxística celebrará el compromiso del Consejo Mundial de Boxeo con BoxVal, una parte integral de Scholas Occurentes, fundación no religiosa del Papa Francisco, que fomenta y promueve la paz mundial, especialmente entre los jóvenes.

Scholas ha designado Besputin vs. Pintor como “Pelea por la paz” como un tributo a la inclusión y un esfuerzo continuo para construir puentes y promover la paz en el mundo. BoxVal (Boxeo con valores) es el programa de boxeo de Scholas que llega a todos los rincones del mundo a través de nuestro deporte y que es administrado por el WBC.

Este viernes ambos guerreros superaron el pesaje oficial de la velada. Besputin registró 146.3 libras, mientras que PIntor detuvo la báscula en 146.1 libras.