BOXEO MUNDIAL

El WBC se deslinda de la pelea Narong Bunchan vs. Glen Tapia

WBC Press

Uno de los principales fundamentos del Consejo Mundial de Boxeo es y siempre será velar por la protección de los boxeadores antes, durante y después de subir al ring.

Estamos conscientes que existen distintos factores a los cuales debemos prestar especial atención para minimizar los riesgos de nuestros héroes del ring. Algunos de los elementos que siempre consideramos son el estatus actual de los contendientes y la igualdad en el nivel de competición.

En este punto el WBC examina récords, historiales de peleas, nivel de oposición, peleas en países extranjeros, derrotas, inactividad, entre otros factores, para determinar si los boxeadores están en condiciones de pelear y sí se encuentran en un nivel de competición similar para disputar algún título WBC.

Recientemente, fuimos informados que la pelea Narong Bunchan vs. Glen Tapia, ha ser celebrada en Dubai el 12 de septiembre, estaba siendo promocionada con elementos visuales de nuestro organismo; sin embargo, queremos aclarar que, para esta pelea no estarán en disputa ningún título mundial y/o filial WBC.

El WBC no recibió ninguna solicitud de sanción de esta pelea y considerando sus últimas actuaciones, inactividad y otros factores de los protagonistas, no estaríamos dispuestos a hacerlo.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Canelo y GGG llegan al Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tiene una impresionante racha en lo que va de la temporada de la MLB, sin…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Carlos González se viste de verde y oro

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario boxeador Carlos “Bolillo”…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.