box al dia - boxeo mundial

Amy Timlin, preparada para conquistar el Campeonato europeo supergallo

WBC Press

Ricky Pow platicó en España con Amy Timlin y su entrenador, Kieran Farrell, con quienes mantiene una estrecha relación desde hace tiempo. Timlin buscará el sábado, a sus 21 años, su primer gran título como profesional, ser campeona europea.

Timlin, nos cuenta que comenzó en diferentes disciplinas y sus inicios como aficionada: “Empecé en deportes de contacto como el kickboxing o thai, y me decanté por el boxeo. No tuve una larga trayectoria amateur, solo diez combates, pero disputé los mundiales de India y tuve un nivel muy alto en esas peleas, también en mis rivales”.

Acerca del motivo por el que pasó a profesionales con tan solo diecinueve años, Timlin responde que “Básicamente, siempre tuve un estilo más orientado al boxeo profesional, yendo hacia delante y buscando más el golpe duro que puntuar, entonces creímos que lo mejor era dar el paso lo antes posible”.

Timlin tuvo cuatro peleas profesionales en pocos meses, llegó la pandemia y disputó el título Commonwealth contra una boxeadora también invicta. Fue un empate que recuerda así: “No fui yo la que subió al ring esa noche, aunque no quiero poner ningún tipo de excusas, porque la oponente también era muy buena. Pero no estuve al 100%, y he aprendido mucho de ese combate y ahora soy otra boxeadora muchísimo mejor y más preparada”.

Tras ese nulo, hace casi un año, llega este sábado a Barcelona como aspirante oficial al Campeonato de Europa Supergallo que ostenta la española Mary Romero: “Recibimos un e-mail diciéndonos que me nombraban aspirante oficial a este título, pero se ha ido alargando porque aún salimos de la pandemia. Ya hace un par de meses, nos dieron fecha para este 11 de septiembre y muy contenta”. Acerca de su preparación, que ha completado en el club Evolution Boxing (foto de arriba) de Alicante, “siempre vas experimentando diferentes estados de ánimo en las preparaciones, además en este caso que ha sido largo. Pero esta vez ha sido distinto, he acabado el campamento con Kieran Farrell, mi entrenador, y su socio Ricky Pow en España, para aclimatarme dos semanas al país, el clima, horarios, etcétera. Y me siento mejor que nunca por este hecho, más que preparada para llevarme el título”.

Sobre la pelea que espera, cree que “estoy preparada para diferentes estilos, para lo que traiga Mary Romero. Los combates pueden salir diferentes, así que hemos cubierto todos los ángulos posibles tanto en defensa como en ataque”.

Veremos lo que sucede el sábado en el ring de Barcelona.