box al dia - boxeo mundial

Valdez y Conceição superan pesaje

WBC Press

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Óscar Valdez tiene por delante una muy buena oportunidad, pues no solo regresará al ring para poner en juego por primera su título, también podrá vengar una vieja derrota.

Valdez (29-0, 23 KOs) buscará su victoria numero 30 contra el invicto medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição (16-0-0, 8 KOs), mañana viernes 10 de septiembre en el Anfiteatro AVA en el Casino Del Sol en Tucson, Arizona.

Hace 12 años ambos se vieron las caras arriba del ring. Valdez podrá vengar la derrota que sufrió por un punto en el duelo donde se disputó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 2009. Desde ese entonces sus caminos tomaron rumbos muy diferentes, pues Valdez es un sólido campeón mundial, mientras que Robson, quien también conquistó la medalla de oro en los juegos olímpicos del 2016, tendrá su primera oportunidad por un título mundial.

Ambos guerreros superaron el pesaje sin problemas. Valdez registró 130 libras, mientras que Conceição detuvo la báscula en 129.7 libras.

Esta cartelera será transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Los boletos están a la venta a través de Etix.com.