BOXEO MUNDIAL

Taylor dominó a Han para seguir como campeona ligero

👤NotiFight / Foto: DAZN🕔4.September 2021

La Campeona Mundial Ligero Indiscutida, la sensacional irlandesa Katie Taylor, expuso  con éxito sus coronas al derrotar por medio de una contundente decisión unánime a la retadora estadounidense Jennifer Han, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Warrington vs. Lara”, que se llevó a cabo este sábado en el Estadio “Emerald Headingley”, de Leeds, Yorkshire, Reino Unido. 

Taylor comandó siempre la ofensiva, propuso pelea, trató de dar espectáculo, ante una difícil rival como Han, que supo moverse por todo el ring, evitando en todo momento ser un blanco fijo.

Han, de 38 años, nunca fue una amenaza, pero era lo suficientemente inteligente como para frustrar las agresiones de Taylor. Han cayó una vez en la pelea, en el octavo round, la que cuestionó. Las repeticiones de TV parecieron respaldarla.

La victoria por decisión unánime de Taylor fue clara en las tarjetas: Luigi Boscarelli 100-89, Phil Edwards 100-89 y Leszek Jankowiak 100-89.

Taylor se mantiene como Campeona Ligero del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo. A los 35 años, Taylor necesita grandes peleas, pero es complicando encontrar rivales de su categoría, en el peso que actualmente está combatiendo.

Jessica McCaskill, la campeona mundial de peso welter, estaba en primera fila en Leeds, presumiblemente esperando una revancha de su pelea de 2017, que Taylor ganó cómodamente.

CONOR BENN DERROTÓ A GRANADOS

El inglés Conor «The Destroyer» Benn mantuvo su invicto, al derrotar por amplia decisión unánime al experimentado púgil mexicoestadounidense Adrián Granados, en uno de los choques principales de la cartelera “Lara vs. Warrington 2”. 

Round tras round, Benn presionó en todo momento a Granados, tratando de forzar la pelea en corto, buscando como intercambiar metralla. Sin embargo, “El Tigre” Granados se movió en todo momento, nunca fue un blanco fijo, pero cayó ampliamente en las tres tarjetas de los jueces 100-90, 99-91 y 97-93.

Este sábado, finalmente se hizo la pelea, y desde el primer asalto, Benn llegó decidido a combatir, a pelear en corto, en dar espectáculo.

Pero Granados no aceptó el reto, se dedicó a pegar y desplazarse por todo el ring. De vez en cuando decidió responder con ofensiva, pero no fue suficiente para pensar en un resultado diferente.

Originalmente se suponía que Benn y Granados se enfrentarían el 31 de julio, pero la pelea se pospuso después de que Benn dio positivo por COVID.

Con este resultado, “The Destroyer” Benn mejoró su record a 19-0, 12 nocauts, mientras que “El Tigre” Granados cayó a 21-9-3, 15 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.