box al dia - boxeo mundial

Maxi Hughes dominó a Straffon por la vía de los puntos

👤NotiFight / Fotos; Matchroom Boxing🕔4.September 2021

El inglés Maxi Hughes batalló durante 12 rounds para derrotar al mexicano Jovanni Straffon, arrebatándole de paso el título ligero de la IBO, en uno de los choques principales de la cartelera “Lara vs. Warrington 2”, que se llevó a cabo este sábado en el Estadio “Emerald Headingley”, de Leeds, Yorkshire, Reino Unido. 

Hughes experimentó una muy buena ofensiva en el combate, sometió en los rounds finales a Straffon, incluso lo tuvo al borde del nocaut, para imponerse claramente en las tres tarjetas de los jueces Howard Foster por 120-107, Leszek Jankowiak 120-107 y Pawel Kardyni 119-109.

Con este resultado, Hughes elevó su palmarés a 24-5-2, con 5 nocauts, mientras que Straffon cayó a 24-4-1, con 17 nocauts. El mexicano era el campeón ligero de la IBO, después que, en su pelea anterior de mayo pasado, noqueó en el primero round al irlandés James Tennyson.

En esta misma cartelera, la destacada peleadora del peso gallo, Ebanie Bridges 7-1, 3 nocauts, se impuso por decisión unánime a Mailys Gangloff (5-3, 2 nocauts) en ocho rounds.

El prospecto de peso súper gallo Hopey Price (6-0, 2 nocauts) anotó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre “The Magic Man” Zahid Hussain (16-2, 2 nocauts). Price derribó a Hussain con un gancho de derecha al final del primer round. Después de derribar a Hussein nuevamente en el segundo, la pelea se detuvo durante el aluvión de seguimiento de Price. El tiempo era 2:33.

El invicto peso súper gallo Jack Bateson (14-0, 3 nocauts) superó por puntos a Félix García (7-3-1, 3 KOs) en seis asaltos. Bateson se recuperó de una caída en el segundo para ganar 58-56.

El peso súper welter Brandon Stansfield (2-0, 0 nocauts) ganó en cuatro asaltos a MJ Hall (2-63-2, 0 nocauts), con puntuaciones de 40-36 en las tres tarjetas de los jueces. Hall acaba de pelear la semana pasada. Y el peso semipesado Mali Wright ganó su debut profesional por TKO2 contra Antony Woolery (2-7, 0 KOs).