BOXEO MUNDIAL

Hinata Maruta anuncia combate con Ryo Hino el 27/11

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔4.September 2021

Este viernes 3 de septiembre, el gran prospecto nipón #7CMB, #7FIB ranqueado mundial de peso pluma y campeón japones pluma Hinata Maruta (11-1-1/9KOs, de 24 años de edad y pertenece a Morioka Boxing Gym de la ciudad de Kawanishi, en Hyogo) sostuvo una conferencia de prensa en línea y anuncio oficialmente que va a enfrentarse a su retador #8 clasificado japones, el zurdo  Ryo Hino (14-2-2/9KOs, de 30 años de edad y pertenece a Kawasaki Nitta Boxing Gym de la provincia de Kanagawa) el próximo 27 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio.

Para el monarca nipón de peso pluma Hinata Maruta, quien tendrá acción como el visitante desde la provincia de Hyogo, será la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado febrero al derrotar por KOT en el séptimo round a Ryo Sagawa en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

El clasificado mundial y campeón japones Hinata Maruta declara que por supuesto, va a buscar un triunfo por KO con un boxeo brutal. 

Hinata Maruta dice que su coronación como campeones japones en el pasado febrero no pasa de ser un trampolín hacia un chance mundialista, que podría ser en 2022.

Hinata Maruta es un esbelto boxeador-fajador de 180 centímetro de estatura y es un joven estilista del ring de gran talento con recia pegada. Pero, ahora, se convirtió en un peleador en busca de KO a fuerza de su barreta con el alma batallador brutal conforme al consejo de su manager Kazunori Morita, el cual es el presidente de Morioka Boxing Gym.

Anteriormente en el boxeo profesional, era un joven estilista del ring con rapidez y técnicas, que recurre a un limpio boxeo a distancia sobre las piernas de pegar y salir con una táctica de “Como es golpear sin dejarse golpear, pero, recientemente con base en su idea modificada, se convirtió en un combatiente más agresivo como si fuera un animal silvestre por su instinto combativo.

Gracias al éxito en la  modificación de su boxeo al estilo brutal, Hinata Maruta se anotó una valiosa victoria por vía rápida y se corono nuevo campeón de Japón en el pasado febrero en el anual y tradicional Carnaval de Campeones de Japón en la que todos los campeones japoneses de distintas categorías, de peso mínimo hasta el peso medio, expusieron su título respectivamente contra retador oficial conforme al reglamento. Por su triunfo más impresionante, Hinata Maruta fue elegido merecidamente como “Mejor Boxeador de Carnaval de Campeones de Japón de 2021”.

Desde su niñez en el boxeo amateur, Hinata Maruta combatió con un boxeo encimoso como si fuera fiera del ring, pero, desde su ingreso en el boxeo profesional, opto por pelear con un boxeo limpio a distancia en forma defensiva para no ser vapuleado directamente por su oponente con guantes pequeños de 8 onzas. Pero, ahora, Hinata Maruta volvió a ser un pugilista con un boxeo salvaje como cuando era niño de escuela primaria y secundaria.

Un poco de historia de Hinata Maruta por encima.

Hinata Maruta es conocido como el ultimo discípulo de Eiji Morioka, quien fue medallista de bronce de peso gallo en la olimpiada de México 1968 y es fundador de Morioka Boxing Gym.  Eiji Morioka murió en 2004 a su edad de 58 años cuando Hinata Maruta tenía 7 años de edad y ya comenzaba a entrenar el boxeo con Eiji Morioka desde 6 años de edad.  

Hinata Maruta nació en la ciudad de Kawanishi de Hyogo, una provincia alindante con Osaka.

Cuando apenas tenía seis años de edad en su época de kínder, por su interés, Hinata Maruta comenzó a practicar el boxeo en Morioka Boxing Gym. Desde que ingreso en Morioka Boxing Gym de la ciudad de Kawanishi, Hinata Maruta fue educado boxística y moralmente por Eiji Morioka, quien le enseno al niño Hinata la importancia de abrigar santa ambición echándole más ganas y con disciplina y con esperanza.

Gracias al disciplinarse en Morioka Boxing Gym en su niñez, Hinata Maruta fue campeones japones de escuela primaria dos años seguidos, en 2008 por 35 kilogramos y en 2009 por 40 kilogramos. En 2011, fue campeones japones de escuela secundaria por 50 kilogramos.

Cuando era el primer año de escuela preparatoria, Hinata Maruta obtuvo medalla de bronce en el campeonato junior de Asia que tuvo lugar 2013 en Kazajstán de Asia Central.

Hinata Maruta llamo la atención de la gente del pugilismo en su provincia como un niño genial de boxeo.

Cuando tenía 18 años de edad como alumno de tercer año de escuela preparatoria, Hinata Maruta se dio el salto al profesionalismo en forma asombrosa en una pelea pactada a 6 rounds contra un clasificado mundial tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 55-11/31KOs.  El contrincante de su pelea debutante de Hinata Maruta fue sorprende mente entonces #10FIB ranqueado mundial gallo, el filipino Jason Canoy, a quien venció por amplia decisión en 6 rounds (59-54, 59-56, 58-55). Hinata Maruta  llamo la atención del periodismo como el genio del boxeo aficionado en su niñez.

Se lanzo al boxeo profesional con su slogan de que va a ser campeón del mundo en su cuarta pelea profesional.

En 2016 en su tercera pelea profesional en Osaka, Hinata Maruta se proclamó nuevo campeón mundial juvenil de peso gallo avalado por el CMB al imponerse por KO en el sexto round al filipino Wilbert Berondo. Con este triunfo, Hinata Maruta ingreso en las clasificaciones mundiales del CMB como el #14 de peso gallo. En 2016 en Hollywood, California, se celebró la Convención Anual del CMB durante la cual Hinata Maruta fue premiado como el “Mejor Boxeador de 2016 del CMB de categoría junior”

La fanaticada boxística japonesa tuvo grandes esperanzas depositadas en Hinata Maruta como futuro campeón mundial en un corto periodo de tiempo.

Hinata Maruta opto por renunciar al título juvenil después de dos defensas titulares(2KOs).

Su sexta pelea profesional, durante la cual perdió su invicto,  se efectuó en Korakuen Hall de Tokio en  2017 cuando tuvo oportunidad como un retador por título regional supergallo de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) con un resultado de su pifia mediante una decisión en 12 rounds contra el monarca y ranqueado mundial, el japones Hidenori Otake, quien, tras su combate con Hinata Maruta, fue retador mundial por corona supergallo de la OMB frente al ghanés-ingles Isaac Dogboe por quien fue noqueado en el primer round en Arizona, EE.UU en 2018.

Después de dos meses tras su primera derrota en el boxeo profesional, Hinata Maruta hizo su pelea de retorno al ring en Bangkok, Tailandia, en donde gano por KO en el primer round a un debutante tailandés en diciembre de 2017.

En agosto de 2018, Hinata Maruta volvió a tener acción en el extranjero y subió al ring de Paranaque City, Metro Manila, Filipinas, en donde empato en 8 rounds con el filipino Ben Mananquil (entonces 16-1/4KOs, de 19 años de edad).

En aquella época desde su primera derrota en 2017 por título regional de la OPBF en su sexta pelea profesional, parecía que el ascendente desarrollo pugilístico de Hinata Maruta se había estancado.

Luego de su pelea en 2018 en Filipinas donde no pudo ganar, Hinata Maruta pensó bien de su boxeo y llego a abrigar el sentimiento de crisis en su forma de boxear y se dio cuanta cabal de que hay necesidad de realizar una modificación en su manera de combatir conforme al consejo de su manager.

Hasta aquel momento desde su debut en el boxeo de paga con guantes de ocho onzas, el ex amateur Hinata Maruta se dedicaba a un boxeo limpio a distancia sobre las piernas para conseguir zafarse de un disparo peligroso en directo por parte de su rival con guantes pequeño de ocho onzas. Ahora después de hacer reflexión, sabe bien que debe lanzarse decididamente con bravura al combate para poder triunfar en una pelea competidora con corazón corajudo pese a todo para que sea capaz de contraatacar con tiro de golpes inmediatamente después de ser golpeado.  Así acota Hinata Maruta hoy en día como un peleador renacido. Anteriormente, sostenía tenazmente su idea de hacer un boxeo limpio muy lejos de combatividad feroz. Antes de su primera derrota en el boxeo profesional, Hinata Maruta insistía en subrayar que los artes de boxeo en el ring son un bonito arte.   Pero, recientemente su sangre para batallar se hace como bestia del ring.

Hinata Maruta se encuentra seguro de sí mismo y posee confianza en el éxito logrado en su modificación de boxeo para ser un combatiente agresivo dejando un boxeo defensivo.  Según lo que dice Hinata Maruta, hay dos razones por las cuales pudo convertirse en un boxeador robusto en cuerpo y alma.

El primer porque es que se dedica al trabajo de corrida intensa para fortalecer el medio cuerpo de la cintura para abajo.   La segunda causa es que se consagra a cumplir el circuito de entrenamiento para arreciar el medio cuerpo de la cintura para arriba.

Tras su captación del título de Japón en el pasado febrero, se inauguró un organismo llamado “Club de apoyadores para Hinata Maruta”. Esta asociación de patrocinadores para Hinata Maruta ya inicia sus actividades con 100 miembros para que el campeón japón como ranqueado mundial pueda abstraerse en dedicarse al boxeo con concentración sin problema económica hacia la conquista de una corona universal.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja”…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Octava carrera de campeones ¡Conoce la ruta!

La pandemia nos alejó de las arenas y de las pistas por un largo tiempo, pero hoy, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presenta show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.