box al dia - boxeo mundial

La Fundación AHH Deporte y el WBC apoyan el boxeo social

WBC Press

El excampeón mundial “Pipino” Cuevas, fue invitado especial de la entrega de material deportivo para promover que la juventud de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de Méwxico, practique el boxeo a manera de recreación de manera gratuita, la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte y el Consejo Mundial de Boxeo entregaron sets boxísticos en un módulo ubicado en la colonia Santiago Acahualtepec.

Con la presencia del excampeón mundial de boxeo Pipino Cuevas, el director de la Fundación AHH, Dr. Daniel Aceves Villagrán destacó que Andrés Miranda, hace un esfuerzo muy importante para promover el boxeo de manera gratuita.

“El apoyo que está dando la Fundación nunca lo esperábamos. Estoy emocionado, nunca nos habían dado nada. El material que nos dan va a ser de gran provecho, mis alumnos están muy emocionados”, comentó Andrés Miranda. “Espero no fallarle a la comunidad, a mis niños, a mis jóvenes, a mis alumnos”.

Aceves Villagrán destacó también la gran aportación que hace el Consejo Mundial de Boxeo y de su presidente Mauricio Sulaimán, pues sin él no hubiera sido posible la realización del acto ni la entrega del material.

El material entregado fueron costales, peras, manoplas, guantes, vendas, aditamentos en general para la práctica del boxeo, donde diariamente asisten jóvenes a ejercitarse.

El modulo llamado Dante Aarón Miranda cuenta con espacio para el entrenamiento físico propio del boxeo en la parte superior y así como con un ring profesional donde el también excampeón mundial minimosca Isaac “Tortas” Bustos y ahora entrenador, ofreció una exhibición de boxeo entre dos de sus alumnos.