box al dia - boxeo mundial

OSCAR DE LA HOYA LE TIENE MIEDO AL ‘CANELO’

Isaac Guerra

No cabe duda que el tiempo terminó por darle la razón a boxaldia.com en el sentido de que la pelea de Oscar de la Hoya ante Julio César Chávez lejos de catapultarlo y ganarse el respeto del público, terminó por etiquetarlo como el más odiado de los mexicanos en la historia.

Ahora que Oscar está cerca de su regreso al ring tras 12 años, situación que al subirse al ring lo sacará del retiro y por ende del Salón de la Fama, donde es exclusivo para boxeadores retirados y con 5 años de inactividad, ha declarado que no quiere enfrentarse a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

El motivo es simple, sabe que Saúl le daría una paliza y hasta podría lastimarlo de por vida, de paso estaría vengando a Julio César Chávez, acabando por enterrar la poca reputación que tiene el antes llamado ‘Golden Boy’.

“Con ‘Canelo’ no (voy a pelear), yo creo que esa estupidez que dije, porque fue una estupidez, yo no quisiera enfrentarme con otro mexicano como lo hice con Chávez. Eso duele, estás dividiendo patrias y culturas, eso no me gustó. No quiero vivir eso nuevamente”, dijo De la Hoya para Fino Boxing.

El caso es que no le interesa en lo más mínimo la clase mexicana, aunque por sus venas corra sangre azteca, su mejor amigo es el dinero, en estos momentos su empresa no genera las grandes ganancias que le significaban cada año las peleas de Saúl Álvarez, cuyos eventos eran los Super Bowl de la NFL o la Serie Mundial del Beisbol.

Los mexicanos le vienen sobrando a Golden Boy Promotions, el motivo por el cual no quiere peleas con Saúl Álvarez es porque eso es lo que la clase azteca que lo vio derrotar a Julio César Chávez no se lo perdona y es el momento de cobrar venganza, ‘El Canelo’ es el indicado y el Golden Boy no quiere pasar esa vergüenza.