box al dia - boxeo mundial

Ja’Rico O’Quinn contra Saul Sánchez el 24/9 en Oklahoma

👤Colin Bradley / Foto: Showtime🕔2.September 2021

ShoBox: The New Generation regresa con una transmisión de tres peleas encabezada por un emocionante enfrentamiento con dos prospectos de peso gallo en ascenso y retornados de ShoBox cuando Ja’Rico O’Quinn se enfrentr a Saul Sánchez, el próximo viernes 24 de septiembre en vivo en SHOWTIME a las 10:35 pm ET / PT de Main Street en Broken Arrow, Oklahoma.

O’Quinn vs Sánchez encabeza una triple cartelera que presenta a seis prospectos que cuentan con un récord combinado de 72-2-1, incluidos dos peleadores que están clasificados dentro del top 10 por uno de los cuatro principales organismos sancionadores.

En la pelea de 10 asaltos del evento principal de peso gallo, O’Quinn, nativo de Detroit de 26 años (14-0-1, 8 KOs) regresa al ring por primera vez desde enero de 2020 contra Sánchez (16-1, 9 KOs), un prospecto una vez derrotado que ha peleado cuatro veces desde la última vez que O’Quinn entró al ring.

El evento co-principal enfrenta a los invictos prospectos de peso pluma Jayvon Garnett (10-0, 5 KOs) y Luis Reynaldo Núñez (11-0, 8 KOs) uno contra el otro en una pelea de diez asaltos y Alejandro Guerrero (12-1, 9 KOs) se enfrenta al invicto Otar Eranosyan (9-0, 6 KOs) en un concurso de peso superpluma de ocho asaltos que abre la transmisión.

El evento es promovido por Salita Promotions.

“En nuestro evento principal, tenemos un enfrentamiento de estilo excelente con dos peleadores ShoBox que regresan y que, con una victoria, están a punto de convertirse en contendientes”, dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de ShoBox: The New Generation. “La co-estelar trae dos caras nuevas e invictas a ShoBox en una pelea por el reconocimiento y el avance. El primer partido presenta dos destacados aficionados: una nueva cara en el matón Otar Eranosyan, y un veterano de ShoBox en Alejandro Guerrero, un peleador del que teníamos grandes expectativas. En ShoBox, hemos tenido 15 peleadores que perdieron en la serie y se convirtieron en campeones mundiales y con una victoria, Guerrero puede volver a encaminarse para esa búsqueda «.

“Es un honor para mí promover este excelente evento ShoBox del 24 de septiembre que presenta peleas encrucijadas de arriba a abajo”, dijo el promotor Dmitriy Salita. «Estamos haciendo las peleas en un entorno exterior único en el hermoso centro de Broken Arrow, Oklahoma, con verdaderos fanáticos de las peleas que aman las buenas peleas de acción».

O’Quinn vs. Sánchez – Pelea del Evento Principal de Peso Gallo a 10 asaltos

Previamente clasificado entre los diez primeros del mundo por la OMB en 115 libras, O’Quinn peleó por última vez en las 118 libras en una decisión unánime dominante sobre Oscar Vasquez en la 250a edición de ShoBox en enero de 2020. peso gallo en el país con un récord de 130-18 antes de convertirse en profesional en 2015, O’Quinn cuenta con manos ultrarrápidas y la capacidad de lanzar combinaciones sin esfuerzo. Un favorito de los fanáticos en su ciudad natal de Detroit, estuvo ocupado en 2018 y 2019, ganando tres veces cada año, y cinco de las seis peleas tuvieron lugar en su estado natal de Michigan.

“He estado esperando este momento”, dijo O’Quinn. “No puedo esperar para mostrar mi talento al mundo nuevamente. Realmente no sé mucho sobre él, pero será mejor que aprenda todo lo que pueda sobre mí. No es que le sirva de nada. Voy a ganar porque hay niveles en esto y él no está a mi nivel. Eso será muy evidente rápidamente. Soy una fuerza fuerte en la división de peso gallo. El entrenamiento va bien, pero es difícil. Entreno duro y lucho fácil”.

Sánchez, de 24 años, que ocupa el puesto número 8 por la AMB en 118 libras, tiene una racha ganadora de cuatro peleas. En su última salida, Sánchez hizo un trabajo rápido con Frank González, derribándolo tres veces en camino a una detención en el primer asalto.

El nativo de Pacoima, California anotó un nocaut en el octavo asalto de Brandon Benítez en una pelea entretenida y llena de acción en su debut en ShoBox en mayo de 2019. Dejó caer su próxima pelea, una decisión dividida ante Edwin Rodríguez, pero se recuperó con una decisión unánime. sobre Víctor Trejo García para impulsar su racha ganadora. Entrenado por Manny Robles, Sánchez es el hermano menor del 19-1 profesional de peso pluma Emilio Sánchez.

“Esta es la pelea más grande de mi carrera en el escenario más grande de mi carrera, y no voy a dejar pasar esta oportunidad”, dijo Sánchez. “Voy a mostrarles a todos los que miran SHOWTIME que pertenezco a los grandes. O’Quinn es un buen peleador, pero le voy a dar su primera derrota. Estoy en un punto de mi carrera en el que necesito convertir ese punto de inflexión en una oportunidad por el título mundial, y ese momento es ahora «.

Garnett vs. Núñez – Combate de peso súper pluma a 10 asaltos

Jayvon Garnett es oriundo de la ciudad de Cincinnati, Ohio, llena de talento para el boxeo, donde se puso por primera vez un par de guantes de boxeo a la edad de seis años. Tuvo una carrera amateur estelar peleando más de 110 veces, desarrollando su estilo y agudizando sus habilidades en la muy competitiva escena del boxeo amateur de Ohio. El jugador de 26 años viene de la mejor victoria profesional de su carrera, una decisión unánime sobre el una vez derrotado José Argel en junio. Combinando una rapidez y precisión excepcionales con una propensión a la potencia, Garnett de 5’3 ” detuvo a cinco de sus primeros seis oponentes profesionales. Ha ganado sus últimos cuatro concursos en las tarjetas de puntuación, todos por unanimidad.

«Se siente genial estar peleando en SHOWTIME», dijo Garnett. “Siempre soñé con pelear en grandes plataformas, pero nunca soñé que sería ShoBox para mi primera pelea televisiva. No sé mucho sobre mi oponente, pero ganaré esta pelea porque soy más inteligente. En el ring, soy un boxeador y un pensador, pero también tengo golpes fuertes. Con esta victoria, pasaré al siguiente nivel y me acercaré a estar en el ranking mundial».

Un aficionado condecorado en la República Dominicana, Luis Reynaldo Núñez de Puerto Plata comenzó a boxear a los ocho años y ganó varios campeonatos nacionales como miembro de la selección dominicana, incluido el oro en el Campeonato Juvenil de 2016. Un luchador de presión amigable para los fanáticos con manos pesadas, Núñez se convirtió en profesional a los 18 años, pasando todas las pruebas que se le presentaron en su país natal. Su impecable currículum incluye una decisión unánime sobre el entonces 20-3-1 Eliezer Aquino y un KO en el cuarto asalto sobre el entonces derrotado Giovanni Gutiérrez.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de estar peleando en SHOWTIME”, dijo Núñez, de 21 años, quien peleará fuera de República Dominicana por primera vez. “Mi oponente es un buen luchador, pero estoy aquí para mostrarle lo que sucede contra la competencia real. Gracias a mi equipo por brindarme esta oportunidad y espero tener un gran impacto en la televisión nacional».

Guerrero vs. Eranosyan – Pelea de peso ligero a ocho asaltos

Peleando desde Houston, Texas, Guerrero es un gran prospecto que hará su tercera aparición en ShoBox, buscando mejorar su récord a 2-1 en la serie de desarrollo de prospectos. Ganó una pelea muy reñida por decisión mayoritaria sobre José Angulo en marzo de 2020, pero fue molestado por Abraham Montoya en febrero. Un célebre aficionado que ganó dos títulos nacionales juveniles, el “Pork Chop” de 23 años ha hecho sparring con campeones mundiales como Mikey García y Brandon Ríos en la famosa Academia de Boxeo García en California.

“El entrenamiento va muy bien”, dijo Guerrero. “Llevo dos meses en forma, así que ahora solo retoco cosas básicas aquí y allá con mi técnica. Sé que Eranosyan será duro, así que vamos a entrar con una mente fuerte sabiendo que puede pelear. Estoy entrenando duro porque tendré que estar más que preparado. El chico no será un paseo por el parque. Pero ahora tengo una mentalidad diferente. En la última pelea, entré con la mentalidad de ‘Puedo vencer a todos’. En este, tengo que entrar con una mente inteligente y realmente boxear al chico y usar todas mis habilidades».

Clasificado No. 9 por la AMB en 130 libras, Eranosyan era un aficionado georgiano altamente condecorado que ha pasado sin problemas a los rangos pagados. El jugador de 27 años no se convirtió en profesional hasta agosto de 2020, pero ya ha peleado nueve veces. Ahora con sede en Miami Beach, Florida, «Pitbull» posee dos notables KOs en el cuarto asalto sobre el 32-4 de Juan Carlos Peña, incluso en su última salida el 13 de agosto. Eranosyan hará su debut en ShoBox mientras lucha por el séptimo. tiempo en 2021, que también marca su primera pelea profesional fuera de Florida.

«No he estudiado mucho a Guerrero, pero vi un par de peleas y es un buen peleador con muy buen poder de golpe y muy buena resistencia», dijo Eranosyan. “Estoy agregando mucho entrenamiento de resistencia y trabajando en mis piernas para que esta pelea esté lista para él. No sé exactamente qué pasará, pero simplemente soy el mejor en la división, así que ganaré”.