box al dia - boxeo mundial

Yamileth Mercado se alejará del ring

JUAN CARLOS SOBERANES 
Por un lapso de tres meses la Campeona Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo Yamileth Mercado estará alejada de los cuadriláteros esto tras la guerra que tuvo ante la puertorriqueña Amanda Serrano.

Serrano se impuso por decisión unánime ante Mercado  para mantener sus títulos plumas  del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo  en  Cleveland  dentro del escenario de Rocket Mortgage Field House.

“Estaré tres meses fuera de los encordados para dejar sanar las lesiones recibidas en la pasada pelea, donde di una verdadera guerra arriba del cuadrilátero, regresare a mi división, Súper Gallo, en la cual aún soy campeona mundial, y este tiempo servirá para pensar en todo lo que hay que mejorar, ya que soy una boxeadora joven y sé que vienen mejores cosas”, señaló la nacida en Cuauhtémoc, Chihuahua. 

Mercado Duarte, dice que se enfocará a seguir defendiendo su Campeonato Super Gallo del organismo verde y oro.

“Sigo siendo campeona, quiero aclarar, no expuse mi título,  al contrario fui en busca de más.  Perdí  en una pelea dura y de mucho nivel, pero perdí  dándolo todo,  arriesgándome subiendo de división ante una magnífica peleadora”, resaltó.