box al dia - boxeo mundial

Exitoso Seminario de Oficiales de Ring en India

WBC Press

El día de ayer se celebró un exitoso seminario dirigido a oficiales de ring en la India con la intención de fortalecer los conocimientos de los jueces en esta región, la cual tiene gran potencial de crecimiento.

El seminario fue dirigido por un hombre muy importante de la familia de boxeo: Duane Ford, presidente de la Federación Norteamericana de Boxeo, quien estuvo acompañado por miembros del comité de oficiales de ring del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante el seminario se analizaron principios básicos, criterios de evaluación, se revisó el código de ética, reglas y protocolos e incluso los jueces tuvieron la oportunidad de evaluar peleas y rounds complicados para después discutir porque calificaron de determinada forma las acciones.

Más de 40 oficiales de ring del Consejo de Boxeo de la India participaron en este ejercicio, en el cual adquirieron conocimientos fundamentales para seguir promoviendo el correcto y justo desarrollo del boxeo en esta importante región a través del WBC India.

El Consejo Mundial de Boxeo desea reconocer los esfuerzos del presidente del Consejo de Boxeo de la India, Brigadier Raja, a sus colaboradores, Oksana Smenishina y Kevin Noone, por llevar a cabo este evento. También,  agradecemos a Gabriel González y Xochitl Lagarda de WBC University, por su importante colaboración en la implementación de este curso vía zoom.

Por último, agradecemos en forma especial al presidente de la NABF, Duane Ford, y al Comité de Oficiales de Ring, por su eterna disposición en torno a la continua preparación de jueces, réferis y supervisores de boxeo en todo el mundo.