box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’: “VENCER A IOKA NO ES IMPOSIBLE»

Pocos han sido los mexicanos que han logrado conquistar el título mundial en tierras niponas; los peleadores japoneses al igual que los mexicanos se caracterizan por ser feroces guerreros arriba del cuadrilátero y este miércoles en Tokio, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez buscará el título absoluto de las 115 libras en poder de Kazuto Ioka en una misión que no luce sencilla para ninguno de los dos.
El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; se presenta por primera vez en el Imperio del Sol Naciente, donde enfrentará al cinco veces monarca mundial japonés Ioka, en la disputa del título mundial supermosca que avala la Organización Mundial de Boxeo en el moderno y funcional Ota-City Gymnasium. 
Rodríguez, de 29 años y que buscará su tercer corona absoluta; emprendió el viaje al lejano Oriente consciente de cambiar una historia que no juega a su favor, pero que no representa ningún peso para él pues quiere escribir su propia historia y su nombre en los almanaques deportivos. 
«Sé que no será fácil, muy pocos lo han logrado y eso hace que el reto sea todavía más interesante, mi preparación y mi motivación es de campeón del mundo, hicimos un gran trabajo y lq muestra está en que terminé por debajo deñ límite de la división; vencer a Ioka no es imposible y lo voy a demostrar», sentenció. 
El popular ‘Chihuas’ que es representado por Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, no considera que su eventual triunfo sea un sorpresa sino el reflejo de años de trabajo arduo.