box al dia - boxeo mundial

Peleadora Jeanette Guadalupe Zacarías llevaba todo en regla: Garduño

El presidente de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Aguascalientes, Christian Garduño, emitió un comunicado después de enterarse del triste desenlace de la peleadora hidrocálida Jeanette Guadalupe Zacarías luego de su combate en Canadá.

«Buen día con respecto al desafortunado suceso reciente hago de su conocimiento por este medio lo siguiente:
Jeanette Guadalupe Zacarias Zapata. ID#825562
En el mes de mayo presentó los estudios y requisitos pertinentes para solicitar la salida médica, para la pelea que se realizó el día 14 de mayo del 2021 en Reynosa Tamaulipas, ante la peleadora Cynthia Lozano ID# 878852, se le dio salida a Jeanette, pero en dicho encuentro sufrió un K.O, que le provocó una conmoción y por tal motivo fue hospitalizada y dada de alta esa misma noche.
Posterior a dicho percance el manager de Jeanette, el sr. Luis Alberto Cruz Núñez presentó a su peleadora para su constante revisión ante el doctor de la comisión, dándole así un seguimiento a la salud de la misma.
En días pasados nos presentaron la solicitud de salida para que Jeanette peleara en Canadá ante Marie Pier Houle ID#877508, por tal motivo se le solicitaron estudios para poder otorgar la salida médica, mismos que entregaron a la comisión que presido para concretar así el trámite, los estudios que presentaron fueron los siguientes:
• Tomografía Computada de cráneo simple con reconstrucciones multiplanares con cortes milimétricos y 3D (Digital)
• Prueba de no embarazo
• Prueba COVID
• Certificado médico
Cabe destacar que dichos estudios fueron analizados por el Dr. Juan Carlos Sánchez Vázquez de la Comisión.
Ante esto y contando con todos los papeles en regla, cumpliendo con parámetros de diferencia de récords establecidos por la comisión para evitar peleas disparejas y al no encontrar ninguna anomalía se le otorgó la salida médica a Jeanette.
Cabe destacar que el manager de Jeanette el sr. Luis Alberto Cruz Núñez nos reporta que en Canadá se le realizaron los siguientes estudios:

• VIH
• Hepatitis B y C
Jeanette el día de ayer 28 de agosto sufrió una conmoción durante la pelea y fue hospitalizada de urgencia, actualmente el manager nos reporta que se encuentra estable, no requiere operación y están en espera de la desinflamación cerebral.
Como dato adicional les comparto los récords de ambas peleadoras, previo al encuentro.
Marie Pier Houle. ID#877508 / 3 ganadas (2ko) / 0 perdidas/ 1 empates
Jeanette Guadalupe Zacarias Zapata. ID#825562 /2 ganadas /3 perdidas(2Ko)/ 0 empates
Sin mas por el momento agradezco la atención a este reporte y quedo atento,
Esperando la pronta recuperación de Jeanette, que es lo más importante.

Christian Garduño Ortiz
Presidente de la CBLLyAMM de Aguascalientes.