box al dia - boxeo mundial

Kim Clavel derrotó a la mexicana Vargas en Canadá

👤NotiFight / Foto: GYM Promotions🕔29.August 2021

La canadiense Kim Clavel, actual campeona de la NABF, derrotó a la mexicana María Soledad Vargas, para conquistar la vacante corona Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en el Estadio IGA de Montreal, Canadá.

Clavel tenía una gran prueba por delante ante Vargas y se notó que pasó cómodo frente a una multitud que desafió la lluvia durante parte de la noche.

Fue una pelea de muy alto nivel donde Clavel demostró que era de clase mundial. Aplicó al pie de la letra la estrategia de su entrenadora Danielle Bouchard.

Con su poder, Clavel logró aplastar a Vargas en la primera mitad de la pelea. Los últimos cinco rounds del choque fueron a favor del protegido de GYM. Ella boxeó inteligentemente dirigiéndose hacia una victoria unilateral.

Al final, Clavel se impuso con tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91, en una sólida labor que la coloca en ruta a la disputa del título mundial. Con esta victoria, Clavel mejoró su record a 14-0, 2 nocauts, mientras que Vargas cayó a 15-3-1, 1 nocaut.

Zewski victorioso

En su primera pelea en la división de 154 libras, Mikael Zewski (35-2, 23 nocauts) pasó su primera prueba al vencer a Dilan Loza (15-5-1, 9 nocauts) por decisión unánime (78-73, 77-74 y 78-74) después de un duelo de ocho asaltos.

Zewski dominó la mayoría de los intercambios hasta el octavo asalto. Loza lo meció con un sólido derechazo. El mexicano puso toda la presión que pudo, pero no pudo causar ninguna sorpresa.

“No quería eso, pero se convirtió en guerra. Me golpeó con un gran «disparo». Pensé en el momento presente y mantuve la guardia lo más fuerte posible”, explicó Zewski.

El ex campeón mundial Adonis Stevenson (29-2-1, 24 KOs) hizo una presencia notable en el escenario de esta cartelera.

El hombre apodado «Superman» estaba feliz de empaparse de la atmósfera del boxeo. Vio a varias personas animándolo durante su tiempo en el ring.

Fue su primera salida pública desde que estuvo a punto de morir tras su derrota ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en diciembre de 2018 en la ciudad de Quebec.