box al dia - boxeo mundial

“Corazón” Juárez destronó al “Martillo” Contreras

Pablo Lozano

Fotos: Damon González.

El capitalino César “Corazón” Juárez se convirtió en el nuevo Campeonato Fedecentro de peso pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo la noche de este viernes luego de vencer en una durísima guerra al tapatío Dennis “El Martillo” Contreras por decisión unánime 96-94, 96-94 y 97-93 en la Florida, Estados Unidos.

Desde el comienzo de la batalla las acciones se tornaron fuertes, pues cada uno trataba de imponer su estilo sobre el otro y de paso hacerse sentir con sus mejores golpes desde la primera campanada, tomando en cuenta que chocaban dos peleadores con amplio poder de puños.

Contreras se buscaba imponer y pronto generaba daños en los ojos de un Juárez que presentaba una inflamación sobre el pómulo derecho, lo que le complicaba la visión por diferentes lapsos de la pelea, pero César respondía y con ganchos de mano izquierda le regresaba el castigo a Contreras, quien también mostraba muy inflado el rostro del pómulo derecho.

Los golpes al cuerpo y ganchos al rostro, así como los opercots, fueron de los golpes más recurridos por ambos peleadores que no solo buscaban la victoria sino hacer el mayor daño posible en la humanidad del oponente.

La experiencia internacional de César le fue dando mayores frutos en la segunda mitad de la pelea, al momento de forzar la pelea en terreno corto, conectaba golpes y eran pocos los que recibía a cambio, por lo que los jueces se fueron inclinando a su favor.

Conforme pasaban los asaltos se veía mejor parado al de la Ciudad de México y más presionado a Dennis que sentía que la corona se le iba de las manos.

La posibilidad de que la pelea se pudiera terminar por la vía del nocaut estuvo latente a lo largo de los 10 asaltos, lo que hizo que los presentes pudieron deleitarse con la promesa que ambos hicieron antes de la batalla, una auténtica guerra arriba del ring.

Luego de conseguir terminar de pie ambos guerreros, llegó el turno de los jueces de dar sus puntuaciones, con un Contreras serio y sabedor de que el resultado sería apretado, sin imaginar que le estaría diciendo adiós a su corona y su racha de cuatro nocauts al hilo peleando en los Estados Unidos.

Juárez y Contreras escenificaron la batalla final de la temporada de verano de Boxeo Telemundo, presentada por All Star Boxing y con la transmisión de Telemundo Deportes.