box al dia - boxeo mundial

Castañeda, Contreras, y De la Rosa se llevan la noche

José Antonio Soriano

Combates de diversos golpes y calibres, fue la que se llevó a cabo la noche del viernes en el Hotel Holiday Inn, en Cuernavaca, donde hubo tres combates que sobresalieron de la maratónica función que presentó HC Producciones y Eye Of The Tiger.
El prospecto juarense Pedro Castañeda demostró sus dotes de fuerte golpeador, luego de que en el primer round noqueara de forma efectiva a Josúe Martínez, quien quisó oponer resistencia pero fue superado, en la división superpluma. Con 20 años de edad, Castañeda demostró ese instinto que debe tener todo noqueador, no dejar viva la presa.
El duelo que protagonizaron en peso ligero, Alejandro De La Rosa y Julio Madera, fue de muchas emociones. El triunfo correspondió al primero por la vía de la decisión unánime en seis capítulos con puntuaciones de 60-59 y las otras dos de 59-55. Madera, quien iba en invicto en tres duelos, perdió ante un boxeador de buena técnica, elusivo y estilista. De La Rosa, avecindado en Cuautla, Morelos, mejoró su récord en 3-0-2, 0 KOs.
Las damas, no se podían quedar atrás, y es que la morelense Carolina Contreras e Ivonne «Chiquita» Rosas (quien regresó al ring después de cuatro años), se dieron con todo, pero el triunfo fue para Contreras por la vía de la decisión unánime en cuatro capítulos en peso supermosca. Vaya que el pleito fue interesante y de muchos golpes.
En otros duelos, el venezolano Wilmank Canonico noqueó en dos rounds a Ricardo Burgos, en ligero; polémico empate entre Jamin Hernández y Moisés Cortés, en seis rounds, en peso superligero; Jonathan Sánchez Favela derrotó por veredicto unánime en cuatro rounds a Arturo Herrera, en welter; Justin Gandoza noqueó en dos rounds a Laramie Carmona, en superligero.
En más resultados, el canadiense Mehmet Nadir noqueó en tres rounds al regiomontano Jair Sena, en semipesado; Thomas Chabot KOE en dos rounds al hidrocálido José Flores, en superpluma; Ángel Pérez KOT en dos rounds a Ricardo Pérez, en peso superligero; el canadiense Martín Duval ganó decisión unánime en cuatro rounds a Esteban Hernández, en 130 libras; el mexico-canadiense Christopher Guerrero superó por decisión dividida en cuatro rounds a José Gutiérrez, en superwelter.
Luis Santana ganó veredicto unánime en cuatro rounds a José Walter, en ligero; Antonio Pérez ganó de igual forma a Ismael Áviles, en 140 libras; Mark Smither también hizo lo mismo en seis capítulos sobre Roberto González, en superligero; y la canadiense Mary Spencer no dio oportunidad de nada a la hidrocálida María Guadalupe Zamora, a quien noqueó en el primer round en peso superwelter.