box al dia - boxeo mundial

CAMPA LUCIÓ ANTE SU GENTE Y NOQUEA EN 6 A ABIMAEL

El sonorense Pedro “Roca” Campa mostró su corazón, su boxeo, su agresividad y sobre todo, su experiencia, para imponerse al joven y hasta esta noche invicto, Abimael Cruz, en la contienda estelar de la “Boxing Night” que presentaron Zanfer y 2M Promotions este sábado, en el Parque La Ruina de Hermosillo.

Campa (33-1-1, 23 ko’s) remó contracorriente, pues desde el primer round, tuvo que pelear con su ojo derecho cerrado, producto de un cruzado de Cruz, y luego un cabezazo tran encontrarse ambos en la distancia corta.

Desde el segundo round, comenzó la estrategia de demolición de Campa. Conectaba abajo, metía combinaciones y hacía sentir su poder y su frecuencia de golpes.

El “Hidalgo”, Abimael Cruz (5-1-0, 5 ko’s) fue valiente y siempre buscó el intercambio de golpes. Fue al frente, atacó sobre todo con su zurda larga arriba y dio la sensación de peligro en cada round.

Sin embargo, la “Roca” sacó a relucir su repertorio y experiencia. Manejó el ritmo y la distancia de la pelea. Conectó más y mejor. Lastimó en repetidas ocasiones a su rival.

A los 2:00 minutos del sexto round, el réferi determinó detener el combate, de manera acertada, ante un Campa que cada vez conectaba de manera más frecuente y peligrosa, y con un Abimael a merced de su rival, sin defensa y sin movilidad. Y con el rostro muy lastimado, con su ojo derecho cerrado y sangrando del pómulo.

Campa logró una victoria que lo pone en ruta a la disputa de un campeonato internacional a corto plazo, y Cruz, si bien pierde su invicto, demostró que puede ser un peleador estelar pronto, y que boxeo, valentía y pegada, la tiene.
 RÁPIDO KO DE CHIRINO
Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, Sergio Chirino Sánchez, mostró boxeo de alta escuela, y poder, para imponerse por nocaut efectivo a los 1:22 minutos del segundo round.

Tras un primer round de estudio, en el que logró meter muy buenas combinaciones, Chirino Sánchez (15-1-0, 9 ko’s) midió a su rival y ejecutó su plan de pelea, golpear al cuerpo, y así encontró la victoria rápido.

Un gancho de izquierda al hígado mandó a la lona al “Topito” Gómez (13-6-0, 8 ko’s), quien se retorció del dolor y escuchó el conteo de diez segundos sin poder incorporarse.

En pelea de respaldo, el sólido noqueador jalisciense Diego “Azabache” Torres (11-0-0, 11 ko’s) tumbó en el primer round, y noqueó en el segundo, a Héctor “Ratón” Colín (15-11-0, 9 ko’s), quien tras volver a visitar la lona, tras una combinación de golpes de poder, se incorporó, pero su esquina le pidió al réferi que las acciones se detuvieron y el nocaut técnico se decretó a los 1:15 minutos del segundo round.