box al dia - boxeo mundial

‘MICKY’ ROMÁN IMPONE SU LEY


El valeroso púgil juarense Miguel ‘Micky’ Román dominó de principio a fin al regiomontano Sergio ‘Dandy’ Puente consiguendo un triunfo a sangre y fuego que fue ovacionado por su leal afición en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez. 
La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con BXSTRS Promotions y el apoyo de Red Casino, llegó a más de 20 países en América Latina a través de la señal de ‘Friday Fight Night ESPN Knockout’. 
En la contienda estelar, de la noche estalló la dinamita, en manos del ídolo local ‘Micky’ Román que impuso su estilo huracanado sobre un ‘Dandy’ que equivocó la estrategia al refugiarse en las cuerdas sabiendo que el fronterizo es especialista en el ataque frontal.
Combinaciones feroces a dos manos hacían blanco en el rostro de Puente que valeroso no pedía tregua pero terminó pagando caro su osadía pues una potente combinación de Miguel terminó por hacerlo caer a la lona para decretar el triunfo del juarense al minuto con 59 segundos del cuarto round. 
La batalla de guantes rosas, cumplió con las expectativas, y la consentida de la afición juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández superó en cerrado combate a la capitalina Ana Victoria Polo de la Ciudad de México. 
Todo el combate fue una auténtica guerra sin cuartel en la que el incesante intercambio de golpes, así como la velocidad de ambas contendientes que alternaron el dominio del combate, aunque los primeros episodios terminaron por marcar la diferencia a favor de Fernández con totales de 75-73, 75-73 y 73-75.
El choque que abrió la transmisión televisiva, el invicto capitalino Kevin ‘Konan’ Montiel empató con el local Usiel Belman en combate a seis giros en peso ligero. 
Carlos ‘Rancherito’ Ramírez mantuvo su invicto tras superar por puntos al también juarense Jaime ‘Albañil’ Vargas con tarjetas idénticas de 59-55 por parte de loa tres oficiales de ring en un combate que dominó ampliamente pqra llegar a 10 victorias en el profesionalismo. 
En otras combinaciones, el talentoso zurdo Ariel ‘Apache’ Moreno III se impuso por nocaut técnico en duelo de pugilistas juarenses a Emanuel Nevarez tras derivarlo en el primer giro y luego de tres trepidantes asaltos darle la puntilla obligando al referee a intervenir. El noqueador fronterizo Saúl Aguilar llegó a 4 triunfos tras noquear en un round al sonorense Abraham Gallegosen combate pactado en peso pluma.