box al dia - boxeo mundial

“General” Sanmartín se proclama Campeón Fedecentro pluma WBA.

Pablo Lozano

 José “El General” Sanmartín de Colombia derrotó a David “El Severo” Carmona de México por decisión unánime 98-90, 97-91 y 97-92, y así se convirtió en el nuevo Campeón Fedecentro de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas.

El inicio de la pelea parecía ser todo a favor del mexicano que controlaba las acciones, que manejaba la distancia y castigaba a dos manos al sudamericano que no encontraba la forma de abrir un espacio y de paso poder hacer daño, pero las cosas fueron cambiando de rumbo abruptamente.

Al momento de tratar de salir del terreno corto era cazado Carmona con un gancho al rostro y así se daba la primera caía de David en la pelea, lo que lo hizo dudar un par de asaltos y ahí comenzó el despertar del colombiano.

Mientras se venía encima Sanmartín, David comenzaba a sufrir por golpes en el rostro con rectos en el ojo derecho y con una guardia que no lograba frenar los intentos de gancho al hígado, además de los volados de mano derecha que impactaban la cabeza del mexicano.

Al llegar el final de la pelea, David se veía obligado a buscar el nocaut para revertir el resultado, mientras que Sanmartín trató de rematar la obra pero sin conseguirlo, llegando a la decisión de los jueces con las cosas a favor del colombiano,

Como batalla semifinal a 8 rounds en peso superwelter, el capitalino Diego “Maravilla” Carmona se impuso a Edgar “El Nene” Ortega de Coahuila por descalificación al 1:44 del tercer round por un golpe de conejo y un gancho mientras caía.

Axl Raí “Artillero” Miranda del Estado de México derrotó por nocaut técnico a Antonio de Jesús González “Tony Montana” del Estado de México a los 2:14 del segundo round, en pelea a 4 rounds en peso ligero.

Andree Ocaña Álvarez de la Ciudad de México no pudo con Isaías Ortiz Ortiz del Estado de Puebla que se lleva la victoria por nocaut técnico a los 2:26 del segundo round, compromiso a 4 rounds en peso mosca.

Ulises Rangel “Ali” Bañales de la Ciudad de México venció por decisión unánime 39-37, 40-37 y 39-37 a Osvaldo Rufino “El Kalusha” Meregildo del Estado de México, a 4 rounds en peso superwelter.

Jesús “El Chiquito” Haro de los Estados Unidos venció por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36 a Alan “Suicida” Santillán del Estado de México, en pelea a 4 asaltos en peso paja.

Brandon Ortega “Gallo Ortega” Ruiz del Estado de Puebla cayó a manos de John Lennon Gutiérrez de Colombia por nocaut técnico a los 58 segundos del tercer round, en pelea a 4 rounds en peso ligero. 

La cartelera fue presentada por Producciones Deportivas en el Foro Viena de la Ciudad de México, con transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos, TVC Deportes para el territorio mexicano, DIRECTV para Sudamérica y por medio de FITE.TV vía streaming a todo el mundo.