box al dia - boxeo mundial

«Pantera» Ramírez ya tiene fecha de regreso

La capitalina y campeona mundial de peso supermosca de la WBA, Maribel «Pantera» Ramírez, por fin podrá defender su cinturón después de casi tres años. Su contrincante será la panameña Yaditza Pérez, pleito a desarrollarse el día 18 de septiembre en casa de la retadora.
Fue el 27 de octubre del año 2018, cuando la campeona mundial defendió por última vez su correa ante Aniya Seki en Suiza, en lo que fue apenas su primera defensa.
«La situación de la pandemia hizo que no tuviera actividad como muchos boxeadores. Se me cayeron las peleas. Me decían que primero iba con una y después que no, y fue así. No había una fecha tentativa, pero ahora ya la tenemos y estamos contentas de volver a la actividad», comentó Maribel.
La inactividad es una circunstancia en la que todo deportista le puede pasar factura.
«Ojalá no sea así, pero lo tengo en cuenta. No es lo mismo boxear en el gimnasio que subir a la hora de combatir de forma real. Por eso mismo estamos entrenando fuerte para llegar con la mejor condición física posible».
Según la «Pantera» Ramírez, el exponer su cetro mundial en casa de su retadora no es una desventaja.
«Gané el campeonato del mundo en Perú, después defendí en Suiza, ya tenemos esa experiencia fuera de casa. Solo pido que los jueces sean neutrales», señaló.
Reconoció que Yaditza «Tigrilla» Pérez será una rival de mucho cuidado.
«Es aguerrida, le gusta fajarse. Usa mucho su mano derecha. Va a ser una guerra porque tenemos el mismo estilo de pelea. Eso sabemos de ella y a echarle ganas para retener el campeonato del mundo».
El joven entrenador Alejandro Mendoza, responsable de las prácticas en el gimnasio de la campeona, aseguró firmemente que «tengo la sensación de que vamos a noquear».
La campeona mundial de las 115 libras de la WBA, agradeció el apoyo del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; así como de José  Francisco Villagómez, y del licenciado Isaías Montesinos.