box al dia - boxeo mundial

EXPERIENCIA VS JUVENTUD EL SÁBADO EN HERMOSILLO

Un peleador de gran experiencia, con récord impresionante y fogueado en gran cantidad de contiendas, le dará la bienvenida al plano estelar a un prospecto invicto, de apenas 5 peleas profesionales, y todas ganadas por nocauts, en una impredecible pelea que encabezará la “Boxing Night” que presentarán Zanfer y 2M Promotions este sábado en el Parque La Ruina de Hermosillo, con transmisión de Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El guaymense Pedro “Roca” Campa (32-1-1, 22 ko’s), con 34 peleas y 169 rounds boxeados en su carrera profesional, se enfrentará al tijuanense Abimael Cruz (5-0-0, 5 ko’s), noqueador nato, que ha peleado 10 rounds en sus cinco peleas, pero que llega en gran momento, precedido de una muy buena trayectoria amateur y que ha demostrado no sólo poder de puños, sino gran resistencia y pundonor.

A pesar de su experiencia y ventaja en fogueo nacional e internacional, el momento y la motivación podrían favorecer al joven tijuanense. Campa, de 29 años de edad, sólo tiene una pelea realizada en los últimos dos años, y fue su triunfo por decisión mayoritaria sobre el venezolano Carlos Cárdenas el pasado mes de febrero.

Por su parte, Cruz, de 22 años de edad, debutó en marzo de 2020, y ganó sus primeras cuatro peleas por nocaut en el primer round, y en su más reciente combate, el pasado mes de junio, acabó en el sexto asalto con Víctor González, en una pelea de muchas emociones.

Para respaldar la velada, el sólido prospecto del boxeo mexicano, Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) y el siempre espectacular chihuahuense Adrián “Topito” Gómez (13-5-0, 8 ko’s) se enfrascarán en una muy entretenida contienda a 8 asaltos en peso Pluma.

En la misma función, algunos de los más llamativos prospectos del semillero local, tendrán compromisos de alto riesgo, como Yahir Frank (7-0-0, 5 ko’s) que arriesgará su invicto ante el capitalino Iván “Tsunami” García (6-1-1, 5 ko’s) a 8 rounds en peso Minimosca, Saúl Robles (10-1-0, 7 ko’s) que se medirá al hidalguense Bryan Antonio Zúñiga (4-3-3, 3 ko’s) a 6 rounds en peso Pluma, y Yahir Adame (4-0-0, 1 ko) frente a José “Langostita” López (6-4-3, 3 ko’s) a 6 episodios en la división Superpluma.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Los protagonistas de la función, comisionados, empresa y representantes de los patrocinadores principales, ofrecerán conferencia de prensa este jueves, en punto de las 12:00 horas, en el hotel sede, el Araiza Inn.

En la misma sede, se llevará a cabo la revisión médica y ceremonia de peso oficial, el viernes a partir de las 10:00 horas.

La función de Zanfer y 2M Promotions del próximo sábado, en el Parque La Ruina, dará inicio a las 16:00 horas, y habrá acceso controlado, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora.

Hay boletos a la vente en superboletos.com, y en Hermosillo, en el Gimnasio Coliseo y en el propio Parque La Ruina.