box al dia - boxeo mundial

En mi casa y con mi gente, se me respeta: “Severo” Carmona

Pablo Lozano

El capitalino David “El Severo” Carmona lanzó la advertencia al colombiano José “El General” Sanmartín que de México no va a llevarse nada, porque el Campeonato Fedecentro de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo no saldrá de suelo azteca, combate que tendrá lugar la noche de este viernes 27 de agosto en la Ciudad de México.

“Yo solo les puedo decir que van a ver a un David Carmona con hambre, un “Severo” con deseos, que nuevamente retomo el camino al triunfo, el camino del deseo al éxito, yo si les confirmo y les aseguro que van a tener una gran pelea este próximo 27 contra José Sanmartín”, dijo.

Y reitera, “viene con la ilusión, ni hablar, todos venimos con la ilusión, yo voy hacer valer a mi país, yo sé que no soy el de la empresa, que no soy el favorito, y diría el Dr. Wagner, en mi casa y con mi gente se me respeta, Colombia es bueno para el futbol, pero México es mejor para el box”.

Carmona y Sanmartín serán los encargados de protagonizar la cartelera que presenta Producciones Deportivas y que será transmitida por Estrella TV en los Estados Unidos, por TVC Deportes en México, DIRECTV en Sudamérica y por FITE.TV vía streaming a todo el mundo.

La nueva versión de David Carmona se debe a que “adquirí un nuevo talento que fue disciplinarme, disfrutar todo lo que hago últimamente, ha sido sin duda la clave para este buen resultado, además de haber encontrado un extraordinario equipo en los hermanos Ramírez, que además de ser extraordinarios entrenadores son amigos, eso para mí es una clave extra”.

Para esta siguiente pelea ante “El General” Sanmartín, “quizá para muchos si haya sido sorpresa, esta vez he entrenado muy bien, disfruto lo que hago, no me sacrifico, vengo a gozar lo que hago, porque estoy aquí por gusto”.

Una nueva oportunidad de enfrentar a un rival colombiano, “otra vez México contra Colombia, yo creo que es la repetición”.

Luego de ver los videos de su rival, “no es un rival fácil, pero al final del día es de los que mejor sabor de boca me dejan”.  

Con el trabajo realizado, hay confianza de sumar un nuevo campeonato a sus vitrinas, “es mi primer título de la AMB, y como lo dije la vez pasada, México es para los mexicanos y no tengo duda que ese cinturón se va nuevamente para la repisa, un cinturón más en mi repisa”.

No ser el peleador de casa le quita de toda la presión, “al final del día los únicos que creen en mí son mis entrenadores, mi familia y yo, no ocupo más que eso para salir adelante y seguir callando bocas”.

Carmona (22-6-5 y 9 KO´s) y Sanmartín (31-5-1 y 20 KO’s) estelarizan la función que tendrá lugar este viernes 27 de agosto en el Foro Viena de la Ciudad de México, las acciones darán inicio a las 21 horas en tiempo del centro de México.