box al dia - boxeo mundial

“CHINO” LO HACE DE NUEVO, NOQUEA EN TIJUANA A INVICTO

Jorge “Chino” García ejecutó una estrategia magistral, y en base a una gran preparación y resistencia, a insistir y a ser preciso en su golpeo, terminó por noquear en el décimo round a Dubiel Sánchez, quien de esta manera perdió su invicto, en la Noche de Gala que presentó Zanfer este martes por la noche, en la casa de los Zonkeys de Tijuana.

García (21-2-0, 18 ko’s) basó su ofensiva en el golpeo al cuerpo, lo que le facilitó su rival, quien continuamente dejaba descubierta esa zona en su intención por conectar golpes de poder al rostro.

Dubiel Sánchez (17-1-2, 12 ko’s) tuvo un gran inicio de pelea, y en los primeros dos rounds conectó sólido al “Chino”, quien soportó los mejores golpes de su rival, y eso le dio confianza para ejecutar su plan de pelea. Con jab mantenía a la distancia al tijuanense, y cuando se acercaba, golpeaba con ambas manos al cuerpo. Las costillas, el hígado y el estómago de Sánchez, recibieron mucho castigo, y eso fue evidente desde el tercer round.

Sánchez bajó la intensidad, se quedó más contra las cuerdas y buscaba los golpes al rostro de García, quien corrió el riesgo.

El “Chino” controlaba el ritmo, la distancia y la intensidad de la pelea conforme avanzaban los rounds, y ya para el octavo asalto, Dubiel peleaba más con el corazón, que con brazos y piernas. El dolor era evidente, y cada vez le costaba más trabajo mantenerse erguido y aguantar el tren de pelea.

Para el décimo round, dispuesto a jugarse el todo por el todo, Sánchez salió decidido a intercambiar golpes, lo que aprovechó el “Chino” para culminar la obra, y con poderosa combinación a las zonas blandas, mandó a la lona al tijuanense, que ahí perdía el invicto al considerar el réferi que ya no tenía caso que la batalla continuara.

El pasado mes de enero, el “Chino” García se presentó en Tijuana y venció por puntos en 8 rounds a otro invicto local, José Bernardino Lozano, quien paradójicamente, es compañero de gimnasio de Dubiel Sánchez.

PELEÓN DE MORENO Y ESCOBEDO

David Moreno Potrero (11-0-0, 7 ko’s) conservó su invicto, pero tuvo que darlo todo sobre el ring, fue exigido al máximo e incluso visitó la lona, para finalmente llevarse una victoria por decisión unánime sobre el valiente y aguerrido jalisciense Jonathan Escobedo (7-2-0, 2 ko’s), en lo que fue una espectacular pelea, de constante acción y muchas emociones durante los ochos rounds de esta contienda en peso Superligero.

Moreno Potrero dominó el inicio de la pelea, con sus combinaciones y precisión, y llegó repetidamente al cuerpo y rostro del “Perita” Escobedo, quien buscó boxear a la distancia. A partir del cuarto round, Escobedo cambió su plan de pelea y se fue al choque, a intercambiar golpes, y tuvo muy buenos momentos.

Arriesgando, el jalisciense conectó sólido a Moreno Potrero, quien no dejaba de tirar golpes. En el quinto round, el invicto tijuanense tomó el control de la pelea con velocidad y precisión, pero el visitante “le volteó” el round al mandarlo a la lona con un poderoso gancho de derecha al rostro que lastimó a Moreno.

Los últimos tres rounds fueron intensos, muy disputados y ambos se lastimaron. Fue una pelea de mucho drama, y donde el nocaut estuvo rondando en cada momento.

Finalmente, ambos demostraron gran condición, resistencia y corazón, y llegaron a la decisión, misma que le favoreció a Moreno Potrero por un punto en las tarjetas de los tres jueces, que coincidieron con puntuaciones 76-75.

EXPLOSIVO RESPALDO

Las peleas preliminares fueron de mucha acción, y en las cuales el invitado especial, el nocaut, llegó y se quedó para estar presente en cada pelea.

Rubén “Pollito” Aguilar (16-0-0, 12 ko’s) mantuvo su invicto, al liquidar al siempre competitivo y sólido sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (24-19-5, 17 ko’s), quien ya no salió a combatir para el cuarto round, sin embargo, dio una gran pelea. Tras dos rounds disputados, el “Pollito” hizo sentir su poder y frecuencia de puños, y puso mal en repetidas ocasiones a Valenzuela, quien al llegar a su esquina visiblemente lastimado, optó por quedarse sentado en su banquillo al escucharse el campanazo del cuarto round.

Rafael “Furioso” Guzmán (26-1-1, 16 ko’s) repitió la dosis, y en pelea de revancha, noqueó en el cuarto round a Francisco “Tarasko” Hernández (12-6-1, 7 ko’s), mostrando gran ofensiva, con variedad y cantidad de golpes, con precisión y contundencia, para mandar a la lona cuatro veces a su rival, por lo que el réferi detuvo las acciones, para impedir que el “Tarasko” recibiera más castigo. El pasado mes de enero, el “Furioso” le ganó por la misma vía, nocaut técnico en el cuarto round, a Hernández.

Por su parte, Daniel “Alemán” García (10-0-0, 9 ko’s) volvió a mostrar precisión, cantidad y calidad en su golpeo, en un ataque devastador, y arrasó a Jesús “Monky” Rendón (13-9-1, 8 ko’s), a quien noqueó en el segundo round, luego de que tras poderosas combinaciones que pusieron mal al “Monky”, el réferi intervino acertadamente para detener la contienda.