box al dia - boxeo mundial

Amanda Serrano quiere superar el récord de nocauts de Christy Martin

WBC Press

Considerada una de las pegadoras más temidas en la historia del boxeo femenil, Amanda Serrano, oriunda del pueblo de Carolina en Puerto Rico, quiere romper el récord de victorias por nocaut que ostenta actualmente la excampeona miembro del Salón de la Fama ,Christy Martin, quien tiene 32 victorias por nocaut.

Serrano ha registrado 40 victorias, de las cuales 30 han sido por la vía rápida.

“Me gusta pelear hacia adelante y presionar. Mi corazón como guerrera puertorriqueña quiere terminar temprano las peleas para que el mensaje sea más contundente”, dijo Serrano.

“Nunca imaginé estar cerca de Christy Martin en victorias por nocaut. Era algo que no tenía en mente y ahora, con Dios frente a mí, trabajaré muy duro para poner a Puerto Rico de nuevo en el Libro Guinness cuando alcance la victoria. Creo que para el 2022 lo lograremos “.

“Me gusta la guerra y mi oponente también. Por nuestros estilos, esta pelea no llegará al límite. Este domingo, nos robaremos el show y más con el toque especial de la rivalidad deportiva entre Puerto Rico y México”, dijo Serrano.

Este domingo 29 de agosto en Cleveland, Serrano defenderá sus campeonatos mundiales de peso pluma de WBC y WBO contra la campeona mundial supergallo del WBC, la mexicana Yamileth Mercado, en una pelea que será transmitida en vivo por SHOWTIME PPV, a partir de las 8 pm ET.