box al dia - boxeo mundial

AMB arranca Reducci贸n de Mundiales con Decisiones

Adi贸s a los interinatos que van a desaparecer por completo

馃懁NotiFight y Poster de la AMB馃晹23.August 2021

La Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB) arranc贸 con su plan de reducci贸n de t铆tulos mundiales, el cual dio inicio en este mes de agosto con distintas decisiones por parte del comit茅 de campeonatos en pro del boxeo mundial. 

Hasta la fecha se han resuelto distintos casos y se contin煤a trabajando en otros. Entre las decisiones que se han tomado est谩n las siguientes: 

Agosto 10, 2021 

V铆a resoluci贸n N潞 2021081010 el comit茅 de campeonatos mundiales aprob贸 la pelea entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugas, la cual se llevar谩 a cabo el 21 de agosto en Las Vegas, Nevada, por el S煤per Campeonato welter. 

Agosto 10, 2021 

Se llam贸 a subasta para el d铆a 23 de agosto, la siguiente pelea mandatoria: 

Categor铆a crucero, Arsen Goulamiriam (Super Campe贸n) vs. Alexei Egorov (campe贸n Gold). 

Agosto 12, 2021

Luego de la controversia surgida por la pelea Gabriel Maestre vs. Mykal Fox celebrada el agosto 7, 2021, el presidente de la AMB, v铆a Resoluci贸n Presidencial N潞 20210812 tom贸 las siguientes decisiones:

1. Solicitar a la Comisi贸n de Boxeo de Minnesota declarar la pelea Maestre-Fox No-Contest.

2. Declarar el titulo vacante y ordenar la revancha directa entre Maestre y Fox. Las negociaciones deben comenzar inmediatamente, o en 14 d铆as se llamar谩 a subasta, cuyo split ser谩 50% para cada boxeador.

3. La AMB no tolera racismo o discriminaci贸n de ning煤n tipo.

4. Suspender a Gloria Mart铆nez indefinidamente por comentarios racistas. 

Agosto 14, 2021 

El comit茅 de campeonatos de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo ha decidido cancelar las aprobaciones de los campeonatos interinos aprobados a la fecha.

El comit茅 de campeonatos de la AMB estudiar谩 caso por caso para decidir qu茅 campeones interinos ser谩n ordenados para combatir con los campeones. 

Agosto 16, 2021 

Comunicaci贸n a Brandon Figueroa, inform谩ndole que el comit茅 de campeonatos mundiales no ha recibido solicitud para su pelea contra Stephen Fulton del 18 de septiembre, por lo tanto, dicha pelea no ha sido sancionada. Por lo tanto, de proceder a con el mencionado combate, se proceder谩 a declarar el titulo s煤per gallo vacante, de acuerdo a la regla C.10. 

Agosto 16, 2021

Comunicaci贸n a Joshua Franco inform谩ndole que luego de su victoria contra Andrew Moloney el 14 de agosto, ha sido designado retador mandatorio del ganador de la pelea por el S煤per Campeonato de la categor铆a s煤per mosca entre Juan F. Estrado y Rom谩n Gonz谩lez a celebrarse el 16 de octubre. 

Agosto 18, 2021

Se envi贸 recordatorio a Hiroto Kyoguchi (S煤per Campe贸n) y a Esteban Berm煤dez (Campe贸n mundial) de la orden de negociaci贸n de su pelea mandatoria, enviada el d铆a 10 de junio. En virtud de que a la fecha no se ha recibido respuesta de la misma, se les otorg贸 un plazo de 10 d铆as (Agosto 28, 2021) para enviar contratos, de no recibirse respuesta, se llamar谩 a subasta. El Split ser谩 de 65% para Kyoguchi y 35% para Berm煤dez. 

Agosto 18, 2021

Se envi贸 recordatorio a David Morrell (campe贸n) y a John Ryder (retador oficial) de la orden de negociaci贸n de su pelea mandatoria, enviada el d铆a 7 de julio. En virtud de que a la fecha no se ha recibido respuesta de la misma, se les otorg贸 un plazo de 10 d铆as (Agosto 28, 2021) para enviar contratos, de no recibirse respuesta, se llamar谩 a subasta. 

Agosto 18, 2021

Comunicaci贸n a Artem Dalakian, campe贸n Mosca y a Luis Concepci贸n, campe贸n interino de la divisi贸n, inform谩ndoles de su obligaci贸n de negociar su pelea mandatoria.   El comit茅 les otorg贸 un per铆odo de 30 d铆as para negociar, periodo que culmina el d铆a 18 de septiembre. 

Agosto 18, 2021

Se recibi贸 solicitud de permiso especial de Frank Warren -Queensberry Promotion, representante de Daniel Dubois para realizar pelea vs. Joe Cusumano el 29 de agosto, 2021 en Cleveland, Ohio.