box al dia - boxeo mundial

Amanda Serrano va por otra página del Guinness World Records

Fernando Gaztambide/Nueva York

Considerada como una de las pegadoras más temidas en la historia del boxeo profesional femenino, Amanda Serrano, natural del pueblo de Carolina en Puerto Rico, quiere quebrar la marca de cantidad de victorias por nocaut que actualmente posee la ya retirada y legendaria Christy Martin, con 32 victorias antes del límite.
La puertorriqueña tiene registrada 40 victorias, de las cuales 30 han sido por la vía rápida.
«Me gusta pelear hacia adelante y poner presión. Mi corazón de guerrera boricua quiere terminar las peleas temprano para que el mensaje sea más contundente», dijo Serrano.
«Nunca imaginé estar cerca de Christy Martin en victorias por nocaut. Era algo que no tenía en mente y ahora, con Dios por delante, trabajaré muy fuerte para poner a Puerto Rico nuevamente en el libro de Guinness cuando logre llegar a la victoria número 33 por nocaut. Yo creo que para el 2022 lo lograremos».
La primera vez que Serrano salió en el libro ‘Guinness World Records’, ocurrió en el mes de junio de 2019, oficialmente en la Parada Puertorriqueña de Nueva York, donde recibió la certificación como la primera y hasta el momento, la única exponente del boxeo profesional femenino, que ha ganado campeonatos mundiales en siete categorías de peso.
El próximo domingo 29 de agosto en Cleveland, Serrano defenderá sus cetros mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 126 libras, ante la campeona mundial peso supergallo del CMB Yamileth Mercado, de México, en reyerta que contará con transmisión en vivo por SHOWTIME PPV, desde las 8pm, hora del Este.
«Me gusta la guerra y a mi oponente también.  Por nuestros estilos, esta pelea no llegará al límite. Nos robaremos el show este domingo y más con el toque especial de la rivalidad deportiva entre Puerto Rico y México», explicó Serrano.
Adjunto foto por Tom Hogan / Hogan Photos