box al dia - boxeo mundial

TIENE ‘EL CANELO’ EL CAMINO LIBRE

Con la posible partida de Manny Pacquiao, Saúl Álvarez tendrá la responsabilidad de mantener vivo el boxeo del PPV

Isaac Guerra

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene el camino libre para andarlo y fortalecer su legado en el boxeo profesional al no quedarle nadie en el sendero que pueda hacerle sombra y es literal.

A Manny Pacquiao, que aunque a muchos no les parezca, ya el tiempo le está cobrando la factura al caer ante un peleador como el cubano Yordenis Ugás, campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.

Pacquiao y Saúl son en estos momentos los mejores pagados y por ende, las figuras que más venden en el PPV, siendo un imán de taquilla, sin embargo, el revés ante Ugás decepcionó a muchos que antes pagaban lo que valiera el PPV.

Hoy el que sigue en el gusto de los aficionados es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ya la afición espera con ansia la pelea contra Caleb Plant en la unificación de campeonatos mundiales de peso Supermediano del CMB, AMB, OMB y FIB respectivamente.

Caleb Hunter Plant es monarca de la división de la FIB desde el 2019, mientras que el mexicano ostenta los otros tres disponibles, que de vencer al rival estaría juntando los cuatro del mismo peso convirtiéndose en el primer azteca en lograr tal hazaña.

Pero volviendo al tema de los dos grandes en activo, Pacquiao y Álvarez, el filipino es una leyenda admirada por todo el mundo, un personaje que se ganó a pulso y peleando contra los más grandes la admiración y el respeto.

Hoy Saúl Álvarez ha logrado ganar ese respeto y admiración por haberse sacudido a la empresa promotora Golden Boy Promotions, que no le pudo los grandes retos que el mexicano quería, eso le cansó y ahora ya es dueño de su destino y sus metas son claras, llegar a hacer de su imagen una leyenda.

Con la posible retirada del ring de Manny Pacquiao el camino para Saúl ha quedado libre y la exigencia será más, la afición querrá verlo en acción, pues hasta el momento no hay nadie más que pueda mantener los altos niveles del ratting.

La muestra está en que de las grandes carteleras en eventos internacionales se veían opacadas cuando Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce peleaban en exhibición.

Claro que ahora con la administración propia de su carrera, Saúl Álvarez lo tiene todo para mantenernos entretenidos durante algunos años más, hasta que llegue una nueva figura del boxeo mundial.