box al dia - boxeo mundial

Magsayo noqueó en el décimo al mexicano Ceja

👤Raúl Sáenz en Ring Side Las Vegas Arena T-Mobile🕔21.August 2021

El contendor filipino Mark “Magnífico” Magsayo sacó de las brasas lo que parecía una segura derrota, porque noqueó de forma espectacular en el décimo round al ex campeón mundial mexicano Julio “Pollito” Ceja, en uno de los principales choques de respaldo de la cartelera “Pacquiao vs. Ugás”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Bastó un espectacular recto de derecha se estrelló en el rostro del “Pollito” Ceja, seguido de un ligero gancho de derecha, pero que apenas lo rozó, para terminar el combate. Aunque hay que señalar que ese segundo golpe fue innecesario, en vista que el mexicano estaba noqueado antes de irse al piso.

“Pollito” Ceja se fue temprano a la lona, ya que cayó en el primer round. Pero reaccionó de forma espectacular, presionó en todo momento a Magsayo, ganando la mayoría de los rounds. Cuando todo parecía indicar que el mexicano se enrumbada a una cómoda, el poder de Magsayo hizo su aparición, para terminar la pelea a los 50 segundos del décimo round.

En el primer round, Magsayo rápidamente impuso el respeto, al mandar muy temprano a la lona a Julio Ceja, con un gancho de izquierda que se estrelló en el mentón del mexicano. Magsayo no presionó, se tomó las cosas con calma, mientras que Ceja logró recuperarse, evitar un desastroso inicio y se fue la corta distancia, recibiendo una buena ofensiva del filipino que manejó muy bien el ataque al cuerpo.

Ceja salió a presionar en el segundo round, arriesgó, se fue para adelante, y lució bien rompiendo la guardia de Magsayo, con golpes ascendentes, Ceja caminó siempre para adelante, descargando golpes de poder que mermaron el ímpetu del peleador asiático.

En el tercero, Ceja salió con el mismo planteamiento, pelear adentro, acortar distancias, y fue bastante efectivo ante Magsayo. Ocasionalmente, Magsayo soltó buenas combinaciones, pero el trabajo de Ceja fue más efectivo, con golpeo al cuerpo, terminando con golpes ascendentes que sometieron duramente al filipino.

Sin variantes en el cuarto round. Ceja se va con todo al frente, arriesga, pero esta vez Magsayo logra conectar mejor su ofensiva en contragolpeo. Ceja trató de restar movilidad al filipino con golpeo al cuerpo, y se produce un interesante intercambio en el cierre del asalto. El mexicano está haciendo un excelente trabajo para tomar el control de la pelea.

En el quinto, Ceja impone siempre la presión, va para adelante y somete a Magsayo con su potente gancho de izquierda, que de pronto lo frena en seco. Ceja está haciendo mucho daño a la humanidad de Magsayo, quien ha perdido la movilidad de los primeros rounds. Y la presión le da resultado, porque con una combinación al rostro de gancho de derecha y cruzado de izquierda, manda a la lona a Magsayo, quien sangra de la nariz. La campana salvó al filipino.

En el sexto, Magsayo trató de responder a Ceja boxeando, tratando de marcar la distancia. Pero el mexicano no paró en su ímpetu, fue siempre para adelante, con su guardia bien cerrada, pero soltando duros golpes al cuerpo que estremecieron a Magsayo.

En el séptimo, Magsayo recuperó un poco el control de las acciones, peleando en contragolpe. Atacó mejor y sus golpes hicieron mella en la humanidad del mexicano, quien lució un poco cansado al final del asalto.

En el octavo, Ceja comienza con la misma presión buena parte de los rounds anteriores, sus ganchos al mentón someten duramente a Magsayo, quien boxea a distancia, tratando de no ser un blanco fijo.

En el noveno, Ceja siempre va para adelante, cerrando espacios, agobiando al filipino, quien tuvo que arriesgar un poco al intercambiar golpes de poder a poder con el mexicano.

En el décimo, llegó el nocaut de Magsayo con esa espectacular derecha que sacó de este mundo al “Pollito” Ceja, y ganar esta pelea Eliminatoria Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con la victoria, Magsayo elevó su record a 23-0, con 16 nocauts, mientras que el “Pollito” Ceja, en medio de una gran labor de recuperación que no pudo culminar, dejó su palmarés en 32-5-1, 28 nocauts.