box al dia - boxeo mundial

Fantasma Guerrero superó a Ortiz en Las Vegas

👤Raúl Sáenz en Ring Side Las Vegas Arena T-Mobile🕔21.August 2021

El excampeón mundial Robert “Fantasma” Guerrero se anotó una importante victoria, al derrotar por decisión unánime al también estadounidense Víctor “Vicious” Ortiz, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Pacquiao-Ugás”, que se desarrolló este sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea fue pactada en la división. Enfrentó a un par de veteranos de esta división, que subieron al ring con largo tiempo de inactividad. Guerrero, de 38 años, no peleaba desde hace 2 años, mientras que Ortiz no subía a un cuadrilátero desde hace tres años y medio, cuando empató con Devon Alexander.

No hubo caídas en esta pelea, pero Guerrero tuvo un mejor ritmo de acción, y se mereció esta importante victoria, en un súper escenario como la Arena T-Mobile.

En el primer round, Guerrero con un buen arranque en la pelea, con mejores combinaciones, frente a un plantado y siempre aguerrido Ortiz.

Guerrero inicia bien el segundo round, boxeando, usando su largo jab de derecha. La presión siempre está de lado de Ortiz, quien no escatima y avanza en medio de la ofensiva del “Fantasma”. En la recta final el round, Guerrero experimenta un enorme momento, somete a Ortiz en la corta distancia y lo pone en malas condiciones, pero éste responde en gran manera.

En el tercero, Guerrero lanza al cuerpo, buscando restar la fortaleza de Ortiz. Pero éste responde muy bien, presiona y ataca con dureza a Guerrero. El mejor boxeo, sin embargo, está de parte del “Fantasma”. Al final del round, Ortiz llega a la esquina con una herida en su ceja derecha, que le provoca un fuerte sangrado. El trabajo de Guerrero ha sido mejor hasta este momento del combate.

En el cuarto, Ortiz sale hecho una fiera, porque sabe que la herida es peligrosa. La pelea se desarrolla en corta distancia, y Ortiz saca mejores dividendos. Al final el asalto, se nota claramente una tremenda hinchazón en el ojo izquierdo del “Fantasma”.

Ortiz siguió presionando en el quinto, acortando distancias, a sabiendas que el dañado ojo izquierdo de Guerrero, pronto perderá la visión por la hinchazón en el ojo izquierdo.

En el sexto, ataca al cuerpo, va para adelante y trata de usar la cabeza para hacer más daño en el rostro del “Fantasma”. Ortiz conecta los mejores golpes en el round, y poco a poco va nivelando la pelea.

En el séptimo, Ortiz sale a pelear en corto, presiona y saca los mejores resultados en este asalto.

En el octavo, Guerrero comienza agresivo, tratando de controlar la pelea desde muy temprano. Pero Ortiz no retrocede y se mantiene a la corta distancia en casi todo el round. Guerrero sale adelante boxeando, soltando mejores manos, pero sin la fortaleza requerida para pensar en un nocaut.

En el noveno, Ortiz presiona con todo, siempre preponiendo la pelea adentro, y sacar mejores resultados.

En el décimo, ambos peleadores se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo, con golpes cortos al cuerpo y algunas combinaciones a la cabeza. La presión de Ortiz es llamativa, pero Guerrero lo supera con sus rápidas combinaciones y mejor golpeo.

Al final, los tres jueces votaron a favor de Guerrero, quien mejoró su record a 37-6-1, con 20 nocauts, mientras que Ortiz cayó a 32-7-3, 25 nocauts.