box al dia - boxeo mundial

El WBC lamenta fallecimiento del “Ratón” Mojica

WBC Press

Eduardo “el Ratón” Mojica, uno de los más grandes ídolos del boxeo nicaragüense, falleció la madrugada de este viernes en un hospital de Managua, Nicaragua, a los 82 años, por problemas cardíacos.

Mojica, también apodado el “Campeón Sin Corona”, comenzó su carrera a finales de la década de los años 50, peleando en numeras arenas y gimnasios de su país y fue de los primeros púgiles que se aventuraron a combatir en el extranjero, peleando en El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Filipinas, República Dominicana, Australia, Ecuador, entre otros países.

Enfrentó en su carrera a rivales de calidad como Efrén “Alacrán” Torres, el campeón mundial Chartchai Chionoi, a quien derrotó sin el título del mundo en juego, el 8 de junio de 1968, y su popularidad fue tal, que boxeadores como Alexis Argüello, fue inspirado por Mojica para incursionar en el boxeo.

A pesar de que Mojica no pudo coronarse como campeón mundial, su calidad y popularidad perdurarán por mucho tiempo en el mundo del boxeo.

Eduardo fue uno de los primeros en ser beneficiados en 2014 por el Fondo de Boxeadores José Sulaimán, que le permitieron recibir una ayuda económica para tener una vida digna. En 2015 el “Ratón” fue reconocido por el organismo con un cinturón por su gran trayectoria en el deporte.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y todas las personas afiliadas al WBC, lamentan esta pérdida irreparable y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del “Ratón” Mojica.

Descansa en paz.