box al dia - boxeo mundial

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás en el cara a cara final

👤NotiFight / Fotos: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions🕔18.August 2021

El campeón mundial de ocho divisiones y el senador filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el campeón mundial de peso welter de la AMB, Yordenis Ugás, se enfrentaron este miércoles en la conferencia de prensa final, antes de enfrentarse en el muy esperado duelo que se llevará a cabo este sábado en la Arena T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la Premier Boxing Champions, será televisada por PPV.

Pacquiao busca agregar otra pieza de historia a su ya legendario currículum el sábado por la noche, mientras que Ugas buscará una victoria que defina su carrera en su primera defensa del título mundial. Ugas defenderá el mismo título que ganó Pacquiao cuando derrotó a Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019.

El pago por evento comienza a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT como Pacquiao, que ya es una leyenda en el deporte, puede romper su propio récord como el peleador más viejo en ganar un campeonato de peso welter, mientras que Ugás busca aprovechar la mayor oportunidad de su carrera en su primera defensa del título mundial.

Esto es lo que los peleadores, junto con sus estimados entrenadores, dijeron el miércoles en la conferencia de prensa final:

MANNY PACQUIAO

 “No me gustó que alguien me quitara el cinturón sin desafiarme en el ring. Los dos somos campeones, pero veremos quién tiene el cinturón después del sábado.

Rezo por una rápida recuperación de Errol Spence Jr. y que pueda volver a pelear pronto. Por supuesto, me sentí mal cuando escuché la noticia por primera vez, pero es bueno que Ugás estuviera listo para desafiarme por el título mundial. Me alegro de que podamos resolver esa disputa sobre el título de la AMB. Siempre es mejor hablar en el ring.

Solo me tomó dos días adaptarme a la lucha contra Ugás. He peleado con muchos peleadores diestros antes. Hubiera sido más difícil pasar de prepararse para un diestro a un zurdo. La mayoría de mis oponentes han sido diestros, así que no hay nada de qué preocuparse.

Me siento joven ahora mismo. Estoy feliz con lo que estoy haciendo, porque el boxeo es mi pasión. Disfruto del campo de entrenamiento y estoy emocionado de sacrificarme y ser disciplinado todos los días para prepararme para una pelea como esta.

Para la pelea de Keith Thurman haría alrededor de 25 asaltos al día, y ahora para esta pelea estoy haciendo 30 o más asaltos al día. Los entrenadores han tenido que intentar frenarme porque quiero seguir adelante.

Si existe la posibilidad de un nocaut, lo intentaré porque eso es lo que quiero dar a los fanáticos. Sin embargo, no estoy subestimando a Ugás. Tiene mucha experiencia en el boxeo y peleó en los Juegos Olímpicos. Sé que tengo que ser muy bueno para ganar esta pelea.

Nunca imaginé lo que habría logrado en el boxeo desde el comienzo de mi carrera hasta ahora. Pasé de la nada a algo para ser una inspiración para la gente tanto dentro como fuera del ring. Esta será una buena pelea de acción y haré mi mejor esfuerzo el sábado por la noche porque me encanta hacer felices a los fanáticos».

YORDENIS UGAS

“Este ha sido un largo camino para mí. Obviamente, me enteré de que estaba peleando contra Pacquiao en poco tiempo, pero estoy agradecido por la oportunidad y estoy listo para aprovecharla.

Hicimos los ajustes que tuvimos que hacer en las últimas dos semanas para estar listo para Pacquiao. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y estamos 100% listos para comenzar el sábado por la noche.

No hay excusas de cara a esta pelea. He estado en esta posición antes de una pelea con poca anticipación, aunque obviamente nunca contra un peleador del calibre de Pacquiao. Sin embargo, no tengo preocupaciones y creo que ambos estaremos preparados para esta pelea.

Estoy seguro de que no puede noquearme. He hecho toda la preparación durante estos últimos seis años para llegar a esta posición, he acertado y no creo que Manny pueda detenerme.

Me he preparado para 12 rounds duros. Si esta es la pelea final de Pacquiao, entonces se enfrentará a un tipo que dio lo mejor de sí y que es un peleador de clase mundial.

Quiero agradecer a todo mi equipo por esta gran oportunidad. Más que nada, soy un peleador que representa a mi país, Cuba. Esta pelea está dedicada a todas las personas que luchan por la libertad en Cuba, yo lucho por todas”.

FREDDIE ROACH, Entrenador de Pacquiao

“Manny Pacquiao ha sido el mejor peleador que he entrenado. Ganar títulos en ocho divisiones y estar en peleas aquí en MGM tantas veces, ha sido un sueño hecho realidad. He entrenado a más de 40 campeones mundiales a lo largo de mi carrera, pero nadie compite con Manny Pacquiao.

Hemos tenido un buen campo de entrenamiento y Manny ha trabajado muy duro para esta pelea. Poner un compañero de entrenamiento en la lona fue una motivación para todos nosotros. Vamos a traer eso a esta pelea.

Su ética de trabajo hoy es tan buena como hace 20 años. Ha sido increíble entrenando y entrenando para esta pelea. No sé si fue un mayor impulso de confianza para mí o para Manny, pero espero que esta pelea termine en un nocaut en la forma en que él ha estado luciendo.

ISMAEL SALAS, Entrenador de Ugás

“La experiencia que tiene Ugás de los Juegos Olímpicos y más de 500 combates de aficionados será lo más importante para él en esta pelea. Hemos estado en racha durante estas últimas 12 peleas desde que Ugás comenzó a trabajar conmigo. Continuaremos el sábado.

Pelear contra Manny Pacquiao es un honor. Para mí, es una leyenda y una persona que es una inspiración para millones de peleadores. Pero cuando miras hacia atrás en sus peleas recientes, no ha entregado un nocaut en mucho tiempo. Ha dejado a los chicos, pero ha pasado un tiempo desde que noqueó a alguien.

Ugás lucha por su orgullo y su amor por el deporte. Durante mucho tiempo ha estado luchando aquí en los Estados Unidos. Somos inmigrantes y todo inmigrante tiene que adaptarse a su forma de vida. A pesar de todos los cambios por los que ha pasado, ha tenido éxito. Necesita seguir trabajando por lo que ama, que es el boxeo.

Pacquiao viene de muchos ángulos, pero también Ugas. Ugas ha dominado la lucha contra los zurdos, así que veremos quién podrá ver venir los golpes de su oponente”.