box al dia - boxeo mundial

“Alacrán” Ruiz listo para imponer su ley en el ring

Pablo Lozano

Originario del Estado de México, el púgil y policía mexicano Alberto “El Alacrán” Ruiz, se reporta listo para buscar el Campeonato Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes 20 de agosto frente al leonés Jair “El Kaiser” Valtierra, en lo que será el combate estelar de la cartelera que presenta All Star Boxing y Boxeo Telemundo en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

“Ya habíamos investigado un poco sobre él, en este mundo tienes marcadas a ciertas gentes, y más en nuestra categoría, ya habíamos escuchado de él, pero no se nos había presentado la oportunidad de pelear con él, sabemos que es un peleador invicto, es el campeón, va a defender lo suyo, pero nosotros también tenemos el hambre, el deseo de crecer, para mi es un gran reto, estamos listos para sacar adelante este reto”, dijo.

Desde su punto de vista “va a ser una pelea dura, ahí va a depender del trabajo de cada uno, no puedo decir si de su parte se va a acabar antes o de mi parte, no lo sé, lo que sí puedo asegurar es que va a ser una buena pelea, nos vayamos por decisión o por nocaut estamos listos, queremos ese campeonato para nosotros”.

A los fanáticos “como puede haber un nocaut como nos podemos ir a la larga, saben que somos garantía de dar un buen espectáculo, sabemos que vamos con un peleador duro que va a defender lo suyo, nosotros vamos con todo, no se la pierdan, va a ser una excelente pelea, vamos bien mentalizados en lo que tenemos que hacer”.

Ser integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es un orgullo, “aparte de ser boxeador, soy policía, tengo amor por la camiseta, soy un servidor público y eso conlleva respeto, honestidad, abarca muchos valores, eso lo compagino con lo que es mi deporte”.

El deseo de ser policía es algo que asegura, ya traía de nacimiento, “ya lo traigo de mi papá y de varios parientes que tengo dentro de la corporación, y creo que ya viene de sangre, tanto de un lado como de otro, mis tíos paternos como mi abuelo materno, es algo que ya traemos en la sangre”.

Dentro de su trabajo le han tocado “las marchas de las feministas, ir a partidos de fútbol, si nos ha tocado esa parte, tenemos el apoyo de los mandos para poder entrenar, mi día inicia a las 4:30 de la mañana y termina a como a las 8:30 de la noche, solo llegamos a platicar un poco, cenar y dormir, en mi trabajo tengo que entrar a las 6 de la mañana”.  

“Mi gustaría hacer un agradecimiento especial a mis mandos, el Lic. Omar García Harfuch, de la Secretaría de Seguridad Pública por todo su apoyo, y al campeón Humberto “La Chiquita” González que desde hace un tiempo nos echó el ojo y hoy somos parte de Chiquita Boxing, a ambos muchas gracias y esperamos seguir dando buenos resultados”, concluyó.

Ruiz (10-2 y 8 KO´s) buscará romper el récord perfecto de Valtierra (14-0 y 7 KO´s), las acciones darán inicio a las 20 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión estará a cargo de Telemundo Deportes a partir de las 12 AM ET/ 11 PM C.