BOXEO MUNDIAL

YAMILETH MERCADO MOTIVADA PARA ENFRENTAR EL RETO


La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado, cumple con la última semana de la etapa fuerte de su preparación en Tijuana, con miras a retar a la campeona mundial Pluma CMB y OMB, la puertorriqueña Armana Serrano, el domingo 29 en Cleveland.

“Yeimi” fue la invitada especial a la conferencia virtual “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo, en la cual el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que esta pelea entre Serrano y Mercado será un parteaguas en la historia del boxeo femenil a nivel mundial.

“Una de las mejores boxeadoras de la historia, Amanda Serrano, va a enfrentar a una campeona mundial joven, de gran calidad y fortaleza, como Yamileth Mercado, retomando ahora en el boxeo femenil esa gran rivalidad boxístico entre México y Puerto Rico, y en la pelea semi estelar de una función Pago Por Evento que será muy vista a nivel mundial. Esto es un gran paso para la proyección y difusión del boxeo femenil”, aseguró Sulaimán.

“Yeimi” aseguró estar consciente del reto de enfrentar a la considerada como una de las mejores boxeadoras de la historia, y estableció que tiene mucho que ganar, y nada que perder.
“En cuanto me ofrecieron la pelea, la aceptamos porque yo siempre he dicho que para ser la mejor, hay que enfrentar a las mejores. Es un gran reto para mí enfrentar a Amanda Serrano, buscar mi segundo campeonato mundial en distintas divisiones y demostrar que estamos a ese nivel”, estableció.

Mercado afirmó que espera una guerra desde el primer round, y por ello ha realizado una gran preparación en un nuevo equipo de trabajo, el “Jackie Nava Team”.

“Por supuesto que será una gran pelea, una guerra entre dos peleadoras bien preparadas que van a salir a ganar. Me siento muy contenta con mi nuevo equipo de trabajo, el Jackie Nava Team, que me ha abierto las puertas y hemos hecho una gran preparación, trabajando mucho la parte técnica, la velocidad, la reacción”, estableció “Yeimi”.

La campeona mundial Supergallo del CMB explicó que sus ahora entrenadores, Miguel Reyes y Mario Mendoza, ya tenían un plan de entrenamiento y pelea diseñado para enfrentar a Amanda Serrano, pues existía la posibilidad de que se midiera a Jackie Nava.

“Me he sentido muy apoyada y muy a gusto en esta preparación, me ha ayudado mucho Jackie Nava, ahora somos parte del mismo equipo, por lo que enfrentarnos ya está prácticamente descartado, ambas queríamos esa pelea, ella para retirarse como campeona mundial y yo por enfrentar a la leyenda, pero ahora en el mismo equipo, hay cosas muy buenas para ella, y yo voy a enfrentar a otra leyenda”, señaló.

Yamileth Mercado declaró que ya está en el peso Pluma, sin necesidad de sacrificar dieta o hidratación, y que al contrario de preparaciones anteriores, ahora la preocupación es no bajar tanto pues su organismo de manera natural, tiende a irse a Supergallo.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señaló que ha estado en comunicación con autoridades de la OMB, pues Amanda Serrano también expondrá el campeonato de este organismo, y con representantes de la Comisión de Boxeo de Cleveland, para que los jueces y réferi designados para esta pelea, sean neutrales y los mejores disponibles.

La pelea entre la campeona mundial Pluma CMB y OMB, la puertorriqueña Amanda Serrano (40-1-1, 32 ko’s) y la mexicana Yamileth Mercado (18-2-0, 5 ko’s) respaldará la velada que presentará Lou Dibella el domingo 29, en Cleveland, Ohio, y que será encabezada por el duelo entre el invicto en tres peleas, famoso por ser un popular youtuber, Jake Paul (3-0-0, 3 ko’s) y el ex múltiple canción de artes marciales mixtas, Tyron Woodley.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.