BOXEO MUNDIAL

Función de boxeo en Aguascalientes con doble título WBA

José Antonio Soriano


Atractiva velada boxística es la que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Palenque de Gallos de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, donde habrá en disputa dos títulos regionales avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
En el encontronazo estelar por el vacante cinturón Fedecaribe de peso welter, el hidrocálido José Miguel Borrego Múñiz tendrá de oponente al tamaulipeco Carlos «Rana» Gorham, en lo que se espera un duelo de muchos golpes y emociones, y donde se espera que el púgil de Aguascalientes saque la casta para ganar.
En la riña semifinal de la noche se dará un encontronazo entre México contra España, el experimentado boxeador capitalino Ulises «Ratoncito» Lara le hará los «honores» al invicto iberico Samuel Carmona, a diez capítulos en peso mosca. Lara tendrá un rival complicado por lo que tendrá que sacar todos sus mejores recursos para salir airoso.
Otro choque atractivo será el de la ex campeona mundial ligero del WBC, la argentina Erica Farías, quien tendrá de oponente a la nayarita Marisol «Coronita» Corona, a diez rounds por el vacante cetro internacional de peso superpluma de la WBA.

El evento boxístico es gracias al Gobierno del Estado de Aguascalientes, Instituto del Deporte, así como del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, quienes dieron todas las facilidades para su realización. 
«La intención es revivir el boxeo de la Zona Centro, dar oportunidad a los nuevos talentos del boxeo de Aguascalientes y la región con funciones de boxeo apoyadas por el Gobierno del Estado», explicó el Director del Deporte Doctor Manuel Aceves Rubio.
México Guerreros
De la misma forma, se llevarán a cabo combates de boxeadores que verán su debut en el boxeo de paga, y en donde el ganador se llevará como reconocimiento el Cinturón México Guerreros.
Los pugilistas que tendrán el privilegio de disputar el mencionado cetro, son Mario Ivan Magallanes (peso pluma), Magdiel Hernández (welter), Carlos Ibarra López (pluma), Zaira Rodriguez Flores (mosca), Alejandro De La Rosa (medio), Francisco Javier Macias (superpluma) y Mario de la Rosa (ligero).
Debido a la situación por el Covid.19 que azota a todo el territorio nacional, se aplicarán los protocolos de sanidad, por lo que el público que quiera asistir, tendrá que acudir de forma obligatoria con su cubrebocas para que se les permita el acceso. El costo del boleto es de 320, 230 y 250 pesos, el evento tendrá transmisión de Megacable y TVC Deportes.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.