BOXEO MUNDIAL

Félix Alvarado noqueó en el primero a Israel Vázquez

El boricua no fue rival para el campeón mundial Minimosca de la FIB

👤NotiFight / Fotos: Golden Boy Promotions/Kevin Estrada🕔14.August 2021

El púgil nicaragüense Félix Alvarado consiguió una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round al puertorriqueño Israel Vázquez, en los combates preliminares de la cartelera Ortiz-Kavaliauskas, que se llevó a cabo en el The Ford Center at The Star, de Frisco, Texas, Estados Unidos.

Inicialmente, Alvarado tenía previsto defender el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el mexicano Erick “Habanerito” López. Pero esta pelea se vino al piso, porque el peleador azteca no pudo conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos.

La empresa Golden Boy Promotions, que promueve a Alvarado, buscó enseguida a Vázquez como rival sustituto, pero la FIB no autorizó a pelea por título mundial. Así, que fue organizado un choque a ocho rounds, y Alvarado no tuvo piedad con Vázquez, ya que desde sonó la campana saltó al ring hecho una fiera, en busca de una rápida resolución.

Vázquez soltó algunas buenas manos, se plantó bien, y trató de presionar al “Gemelo”, pero rápidamente Alvarado lo arrinconó, los bombardeó con fuerte ganchos al cuerpo, sometiéndolo, hasta que lo envió a la lona con una dura derecha al mentón.

El boricua se puso en pie, pero no estaba en condiciones y rápidamente el referee Luis Pabón, también de Puerto Rico, decidió suspender las acciones.

Con esta victoria, Félix elevó su record a 37-2, con 32 nocauts, mientras que Vázquez cayó a 10-5-2, con 7 nocauts.

ALEX MARTIN VENCIÓ A JOSEC RUIZ

El zurdo estadounidense Alex Martin (17-3, 6 nocauts) usó todo el ring para superar al valiente hondureño Josec Ruiz (23-5-3, 16 nocauts) con base en Miami, Florida, por decisión unánime en 10 rounds. Los tres jueces anotaron 100-90 para Martin.

En la pelea de apertura en el Ford Center en The Star en Frisco, el peso mediano favorito de la ciudad natal Alex Rincón (9-0, 6 nocauts) luchó contra Sanny Duversonne (11-4-2, 8 nocauts) en ocho rondas difíciles y se ganó la decisión unánime.

En una pelea muy competitiva y llena de acción, Rincón se mantuvo invicto mientras las puntuaciones marcaban 80-72 dos veces y 79-73. Rincón ahora espera a que el hermano George pelee, ya que ambos son promovidos por Golden Boy.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TYSON” Y “NICA” CUMPLEN EN LA BÁSCULA ¡HABRÁ GUERRA!

Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje…
Read more
BOXEO MUNDIAL

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, UN NIÑO CON DINAMITA EN LOS PUÑOS 

La juventud no ha sido un impedimento para el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que…
Read more