box al dia - boxeo mundial

Hay tiro en Carson

Casimero 118 y Rigondeaux 117.5 están listos

👤NotiFight / Foto: PBC🕔13.August 2021

El campeón mundial de dos divisiones Guillermo Rigondeaux y el campeón mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, subieron a la báscula este viernes, con miras al choque que sostendrán este sábado, y que será el estelar, de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Este evento es organización por Premier Boxing Champions, y será televisado por Showtime.

John Riel Casimero marcó 118 libras, mientras que el “Chacal” Rigondeaux detuvo la romana en 117.25, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 118 libras.

Jhon Riel Casimero (30-4, 21 nocauts), de 32 años de edad, llegara a la cuarta defensa de su título mundial OMB, después de despedazar, en solo tres asaltos, al hasta entonces invicto, Duke Micah (24-1), el pasado mes de septiembre en Uncasville. Antes de esa pelea, el campeón filipino revalido su título, acabando con el cotizado campeón mundial sudafricano, Zolani Tete, en noviembre del 2019, en Birmingham, Inglaterra. 

Por muchos años, Casimero ha estado buscando una pelea con el gran campeón japones, Naoya Inoue, e incluso estaban supuestos a pelear en abril del año pasado, en Las Vegas, antes que la pandemia del coronavirus cancelara la pelea. Sin duda, una victoria impresionante sobre Rigondeaux propulsaría sus ambiciones hacia Inoue (20-0, 17 KOs), quien esta programado para defender su mundial gallo FIB y super campeonato de la AMB, ante Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 KOs), el próximo 19 de junio. 

PESOS DESDE CARSON, CALIFORNIA

John Riel Casimero 118 libras, Guillermo Rigondeaux 117.5

Campeonato Mundial Gallo de la OMB

Gary Antonio Russell 116.75, Emmanuel Rodríguez 118

Rau’shee Warren, 117.5 Damien Vázquez 117.25

Lugar: Dignity Health Sports Park, Carson, California

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: Showtime