box al dia - boxeo mundial

QUE SUENE LA CAMPANA EN REYNOSA, TAMAULIPAS

Isaac Guerra

En Reynosa, Tamaulipas, los hombres son decididos…

Así reza la canción de Ramón Ayala denominada ‘El Federal de Caminos’ y no se equivocan, pues Saúl Soto ha decidido dar la campanada inicial a la nueva era del boxeo en esa ciudad fronteriza.

Hijo de Joel Soto Jiménez, la leyenda del boxeo de Reynosa, Saúl ha emprendido la aventura de rescatar el boxeo de Reynosa con una cartelera que cumple con los estándares de los mejores tiempos del pugilismo rentado del cual su padre fue uno de los puntales.

Hoy arranca una nueva era con un jovencito que inicia para posesionarse como la nueva figura del boxeo de Reynosa, Hugo ‘El Tigre’ Castañeda quien debuta a 6 asaltos tras celebrar tres combates previos con igual número de triunfos ante el pupilo de Ignacio Beristáin Alan ‘Iron Boy’ Cruz.

Este jueves se celebró la ceremonia de pesaje en Reynosa, ciudad donde se celebrará la función en la tradicional Arena Coliseo, donde ambos pugilistas dieron el peso reglamentario para el combate que será el estelar.

Alan dijo al bajar de la báscula que le gusta llegar como la víctima, pero viene dispuesto a cazar al ‘Tigre’ en su propia casa; «vamos a ver si es cierto que es un tigre, se me hace que voy a dejarlo maullando como un gatito».

Hugo no cayó en sus declaraciones, simplemente dijo; «le pido a Dios que nadie salga lastimado y que gane el mejor, que sean mis puños los que hablen por mí, el público que se dé cuenta de qué estamos hechos, agradezco a mi entrenador Joel Soto Jr. y a mi promotor Saúl Soto por el esfuerzo que hacen, por eso no les puedo fallar en el ring».

RESTO DEL CARTEL

En la batalla semifinal a 4 rounds en peso Pluma, Luis ‘Kiko’ Cuevas va ante Osiel Rangel; a la misma distancia y peso, Kevin Zúñiga va ante Jesús Quiroz de Aguascalientes.

Se celebrarán 7 combates más en la velada que presenta el novel promotor Saúl Soto, todas de buen nivel como en los mejores momentos presentara la leyenda del boxeo tamaulipeco Joel Soto Jiménez.