box al dia - boxeo mundial

No se llevará a cabo Benavidez vs. Uzcategui

El combate eliminatorio supermedio del WBC, entre David Benavidez y José Uzcategui programado para el 28 de agosto en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, tuvo que ser pospuesto debido a un resultado positivo por covid-19 de Benavidez.

Benavidez ya ha ostentado el título en dos ocasiones, primero fue desconocido por haber dado positivo por substancias prohibidas en 2018 y tras recuperarse y recobrar el título lo volvió a perder al no marcar el límite de su división en 2020.

“Esto duele. En primer lugar, quisiera agradecer a aquellos de ustedes que me han enviado buenos deseos. No estoy seguro de cómo contraje el Covid-19, ¡pero no es una broma! Para aquellos de ustedes que han sobrevivido a este virus, todos saben por lo que estoy pasando. Para aquellos de ustedes que pueden haber perdido a alguien por el virus, ¡mi más sentido pésame!

Fui seguro, cuidadoso y seguí las pautas de protección. Afortunadamente, mi equipo está a salvo y estoy en cuarentena lejos de ellos y de mi familia. Estén atentos a mis redes sociales para obtener actualizaciones sobre la pelea,” escribió Benavidez en un comunicado.