box al dia - boxeo mundial

Morán va por el triunfo ante Barboza junior

Pablo Lozano / Prensa All Star Boxing.

El púgil mexicano Antonio “Toño” Morán del equipo de All Star Boxing y Producciones Deportivas ya se encuentra en los Estados Unidos para lo que será su compromiso de este sábado 14 de agosto frente al invicto norteamericano Arnold Barboza junior, combate a 10 rounds en peso superligero y que será la batalla coestelar de Franco – Moloney 3 que presenta Top Rank.

“Esa es más que nada la motivación para esta pelea, sabemos que si le ganamos a este rival ya vamos a estar clasificados y tratar de tener una pelea mejor, quizá una de título mundial, vamos a ganar”, señaló.

“El boxeo da muchas vueltas, da muchas oportunidades, venimos fuertes, venimos de dos victorias, hay que aprovechar eso, venimos motivados, nada, hay que darlo todo”, añadió el originario de la Ciudad de México.

Sobre el invicto Barboza (25-0 y 10 KO´s) “es un boxeador muy técnico, que maneja bien su distancia, cuida bien sus golpes, hay que contraatacarlo, manejarlo con la velocidad y con la potencia, no hay que confiarnos, hay que estar toda la noche con la guardia arriba”.

Antonio (26-4-1 y 19 KO´s) quien es entrenado por el cubano Miguel Baro de la Escuela Cubana de Boxeo Baro, realizó una fuerte preparación, incluyendo nueve semanas en las que el trabajo físico tuvo lugar en el Nevado de Toluca.

En esta ocasión “trabajamos mucho la velocidad, los pasos laterales, movimiento de piernas, tuvimos casi dos meses y medio de campamento, estuvimos en las alturas, agarramos buen aire, estamos preparados”.  

El hecho de la que AMB tenga pensado establecerse en México y ofrezca nuevas oportunidades para que los jóvenes aspiren a ser campeona mundiales es una motivación extra, “que mejor, más práctico, es una muy buena opción, el chiste es ser campeón, el chiste es traer todas las correas”.

A nivel internacional, esta será la sexta pelea del mexicano en los Estados Unidos, con saldo de dos triunfos, dos derrotas y un empate.

La cartelera será transmitida por ESPN Knock Out desde el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, a partir de las 21 horas.