box al dia - boxeo mundial

Escenario de lujo para arranque “The Big Belt Championship”

El majestuoso Coliseo de Austin se vistió de gala la mañana de este miércoles y fue el escenario perfecto para realizar el anuncio oficial del arranque del torneo nacional “The Big Belt Championship”, evento que la promotora The Boxing Showcase con el apoyo del World Boxing Council (WBC) presenta este 17 de septiembre en este bello inmueble.

En compañía de los boxeadores locales Luis Fernández y Nosa Divine Nehikhare, de origen nigeriano radicado en Austin, José Miguel López -CEO de The Boxing Showcase- dio los pormenores de este gran torneo que busca desarrollar y darle oportunidad al talento boxístico de 4 rounds de todo Estados Unidos.

“Se van a ir dando cuenta de lo interesante e importante que es este evento, Austin ya está en el mapa geográfico, ya los ubicamos, pero en el boxeo no, nadie sabe que Austin en una ciudad de boxeo” comentó en su intervención al micrófono.

Es por ello por lo que en cada sede donde se desarrolle cada etapa del torneo “se buscará que el talento local participe para fomentar el boxeo y el deporte en cada ciudad. Buscamos que la gente responda aquí en Austin para seguir haciendo funciones, la gente del Coliseo está interesada por el deporte y la comunidad y nos han apoyado bastante, siempre están con la preocupación de cómo nos va en los eventos y se interesan en que los boxeadores sigan fogueándose”.

En su turno al tomar la palabra, el local Luis Fernández se dijo “contento y ansioso por pelear ante mi gente y que mejor que participar en este gran evento. Ya tuve la oportunidad de debutar con The Boxing Showcase el pasado 30 de julio y me trataron de maravilla”.

En cuanto a Nosa Divine Nehikhare, nigeriano que radica en esta bella ciudad, se mostró “ilusionado con hacer bien las cosas y poder salir vencedor de mi pelea. Quiero trascender en el boxeo y está es una gran oportunidad para demostrar de que estoy hecho”.

Cabe destacar que todas las etapas del torneo serán transmitidas por televisión internacional, en México a través de AYM Sports en sus diferentes canales de la televisión de paga, por Adrenalina Sports Network y sus plataformas digitales; además de que para Estados Unidos llegará la señal a través de pago por evento.

Las inscripciones están abiertas y se cierran el 10 de septiembre, la invitación es para todos los boxeadores profesionales de 4 rounds de Estados Unidos, y deben tener licencia de boxeador profesional, no tener más de 6 peleas, se aceptan debutantes y tienen que cumplir con los exámenes médicos y físicos que solicita la Texas Departament License&Regulation “Combative Sports”.

Las divisiones que han sido abiertas para las mujeres son: Flyweight (112 libras), Bantamweight (118 libras), Featherweight (126 libras) y Lightweight (135 libras); mientras que para los hombres habrá 8 divisiones: Flyweight (112 libras), Bantamweight (118 libras), Featherweight (126 libras), Lightweight (135 libras), Welterweight (147 libras), Middleweight (160 libras), Lightheavyweight (175 libras) y Heavyweight (+200 libras).

El formato de inscripción está disponible en https://boxingshowcase.com/registration/