box al dia - boxeo mundial

El WBC anuncia la formación del comité WBC India

El Consejo Mundial de Boxeo, su Junta de Gobernadores y el presidente Mauricio Sulaiman son complacen en anunciar la formación del comité WBC India, en colaboración con el Consejo de Boxeo de la India, como órgano de gobierno estratégico del WBC y principal aliado en India.

El comité tiene como objetivo ofrecer un camino para el éxito en los campeonatos nacionales en beneficio a los aspirantes a boxeadores profesionales en toda la región y así brindarles oportunidades globales más significativas, utilizando el WBC India como una plataforma para el desarrollo, la progresión y la inclusión. Además, el WBC pondrá un fuerte énfasis en la seguridad de los boxeadores e implementará un sistema de clasificación para boxeadores y boxeadoras.

Estoy inmensamente orgulloso de ser testigo de los nuevos horizontes del boxeo en India. El WBC reconoce la rica herencia de esta orgullosa nación deportiva, donde ya hemos sido testigos de varios boxeadores coronados con campeonatos del WBC y cinturones filiales del WBC durante los últimos años “dijo Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Al comentar sobre el anuncio, el presidente de la IBC, el general de brigada PK Muralidharan Raja, dijo: “Los boxeadores en la India han trabajado duro y han comenzado a hacer olas en el circuito de boxeo profesional en los últimos años. El Campeonato de India del WBC será un paso decisivo en la dirección correcta. Esperamos trabajar con nuestro equipo del WBC India, el Sr. Kevin Noone, la Sra. Oksana Semenishina y todo el comité del WBC India para hacer crecer el deporte en el país “.

A lo largo de sus 59 años de historia, el Consejo Mundial de Boxeo ha sido un organismo innovador en la exploración y el desarrollo de los mercados del boxeo en diversas regiones. Con respecto a India, el reconocimiento de la pasión y las habilidades de los boxeadores, promotores y fanáticos llevó a la formación del comité del WBC India. Esta será una gran oportunidad para que el boxeo en la India avance a nuevas alturas al introducir una marca de boxeo global en el mercado de boxeo profesional del país.

La pelea inaugural por el campeonato WBC India está programado para la próxima cartelera de LZ Boxing. El presidente de LZ, Parm Goroya, comentó: “Ser el primer promotor del Campeonato de India del WBC en el país es un privilegio y una reivindicación de no renunciar a la India y a mi visión. Envío mi profundo agradecimiento al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, al IBC, los boxeadores de la India y a sus equipos “.

El WBC trabajará con el Consejo de Boxeo de la India y los embajadores locales para implementar diversas actividades a través de nuestras plataformas de responsabilidad social y los programas WBC Cares junto a Sam Fernandes y su equipo Cares en la India.

La visión de todas las partes interesadas será clave para promover el desarrollo de boxeadores en esta región. Además, la misión es mejorar la creciente popularidad del boxeo en la India y organizar eventos de boxeo en los distintos pueblos y ciudades de toda la región para llevar la rica cultura del boxeo del WBC a la India.