box al dia - boxeo mundial

Spence lesionado y ahora Pacquiao vs. Ugas en Las Vegas

👤NotiFight y Arte de PBC🕔10.August 2021

El campeón unificado welter, Errol Spence, Jr. se vio obligado a retirarse de su pelea contra el ex campeón mundial de ocho divisiones, Manny Pacquiao, del próximo sábado, 21 de agosto, en la Arena T -Mobile de Las Vegas, ya que sufrió un desgarro de retina en su ojo izquierdo. 

Ahora, el campeón mundial welter de la AMB, Yordenis Ugas, tomara el enrome reto de reemplazar a Spence, para defender su título ante Pacquiao, quien ganó ese mismo título, cuando derrotó a Keith Thurman, en su última pelea, en julio de 2019. 

Ugas se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra Fabian Maidana en el respaldo del Spence-Pacquiao. Ahora, Ugas será elevado al evento principal, contra la leyenda Pacquiao, lo que significa que Ugas tendrá una pelea que definirá su carrera, más temprano de lo esperado. 

Spence descubrió que tenía una retina desgarrada, durante un examen médico previo a la pelea, realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en Las Vegas, el pasado lunes. Después, voló de regreso a su casa en Dallas, Texas, este martes, y se someterá a una cirugía para reparar el desgarro este miércoles. Se espera que Spence se recupere por completo y regrese al ring. 

«Estoy muy decepcionado de no poder pelear contra Manny Pacquiao el 21 de agosto», dijo Spence. “Estaba emocionado por la pelea y el evento. Desafortunadamente, los médicos encontraron una lágrima en mi ojo izquierdo y dijeron que necesitaba operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Sabes que volveré pronto. Hemos vuelto de peores situaciones». 

«En primer lugar, les pido a todos que se unan a mí para orar por una recuperación completa y completa de Errol Spence Jr.», dijo Pacquiao. “Gracias a Dios, su examen físico descubrió su condición ocular, antes de que sufriera más daños. Acepté pelear contra Yordenis Ugas el 21 de agosto, por el súper campeonato de peso welter de la AMB. La forma correcta y la única forma de ganar un título mundial es dentro del ring «. 

Ugás, de 35 años (26-4, 12 KOs) se ha establecido como un peso welter de élite, desde que regresó de un retiro en 2016 y fue elevado a campeón mundial, en enero después de ganar un cinturón del Campeonato de la AMB, al derrotar a Abel Ramos, en septiembre pasado. 

Ugás, quien es de Santiago, Cuba y ahora vive en Miami, Florida, estaba en una racha ganadora de ocho peleas antes de perder una estrecha decisión dividida ante Shawn Porter, en una pelea por el título mundial en marzo de 2019. Ugas posee victorias sobre los peleadores invictos Jamal James, Omar Figueroa Jr. y Bryant Perrella, además de los contendientes veteranos Thomas Dulorme y Ray Robinson. 

«Es un honor pelear contra el gran campeón mundial de múltiples divisiones, Manny Pacquiao, ya que estoy más que listo para asumir este desafío», dijo Ugas. “Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea. He estado en el campamento trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos crearemos un plan de juego magistral para combatir cualquier cosa que Manny traiga al ring. Le deseo a Errol Spence Jr. una pronta recuperación y quiero asegurarles a los fanáticos que estaré en mi mejor momento para esta pelea «. 

“Todos conocen mi historia sobre cómo vine a Estados Unidos para seguir mis sueños de convertirme en campeón mundial, y ahora es el momento de sellar mi legado con una victoria, como uno de los mejores peleadores cubanos que jamás se haya puesto un par de guantes. Amo a mi país y quiero dedicar esta pelea a todos los hombres y mujeres que pelean por la libertad «.