BOXEO MUNDIAL

John Riel Casimero afila armas para Rigondeaux

👤NotiFight y Fotos de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions🕔10.August 2021

El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo Rigondeaux, se estará enfrentando al campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, en un atractivo duelo unificatorio, que será el estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 14 de agosto, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Jhon Riel Casimero (30-4, 21 KOs), de 32 años de edad, llegara a la cuarta defensa de su título mundial WBO, después de despedazar, en solo tres asaltos, al hasta entonces invicto, Duke Micah (24-1), el pasado mes de septiembre en Uncasville. Antes de esa pelea, el campeón filipino revalido su título, acabando con el cotizado campeón mundial sudafricano, Zolani Tete, en noviembre del 2019, en Birmingham, Inglaterra. 

Por muchos años, Casimero ha estado buscando una pelea con el gran campeón japones, Naoya Inoue, e incluso estaban supuestos a pelear en abril del año pasado, en Las Vegas, antes que la pandemia del coronavirus cancelara la pelea. Sin duda, una victoria impresionante sobre Rigondeaux propulsaría sus ambiciones hacia Inoue (20-0, 17 KOs), quien esta programado para defender su mundial gallo FIB y super campeonato de la AMB, ante Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 KOs), el próximo 19 de junio. 

Esto fue lo que dijo Casimero desde su actual campo de entrenamiento: 

“Este ha sido un campo de entrenamiento fantástico. Realmente me he estado concentrando en mi acondicionamiento para poder mantener mi fuerza durante las 12 rondas. Este ha sido el mejor entrenamiento que he tenido en mucho tiempo, porque para esta pelea tenía una fecha fija y mucho tiempo. Para mi última pelea, la fecha fue cambiada debido a la pandemia y eso fue difícil de superar. Pero este campamento ha sido muy sencillo «. 

Sobre el entrenamiento junto a su mentor y promotor Manny Pacquiao: 

“Manny es mi ídolo en este deporte. Es genial para mí poder ver cómo entrena todos los días. Me ayuda con algunos aspectos del boxeo, pero lo más importante es la motivación que obtengo al verlo trabajar.” 

Sobre pelear frente a la población filipina del sur de California y regresar a pelear en Dignity Health Sports Park: 

“Siempre quiero salir y hacer todo lo posible por los aficionados. Habrá muchos filipinos allí y quiero más que nada darles una gran pelea para ver. Este es el mismo lugar donde gané el título interino en 2019, por lo que será muy especial para mí ir a defender mi título mundial y hacer una gran actuación en ese ring una vez más”. 

Sobre qué estilo espera que lleve Rigondeaux al ring: 

“Sé que puedo hacer que esta sea una pelea fácil para mí. Quiero que tenga agallas y sea el peleador emocionante que ha mostrado recientemente. Será mejor para los aficionados y realmente demostrará quién es el mejor «. 

Sobre qué mensaje quiere enviar al resto de la división con una victoria: 

“Quiero demostrar que soy fuerte y que puedo vencer a cualquier oponente difícil. Una victoria sobre Rigondeaux me consolidará como uno de los peleadores, si no el mejor, en la división de peso gallo. Mi objetivo es ocuparme de los negocios el sábado por la noche y luego perseguir al asustado Nonito Donaire». 

Guillermo Rigondeaux (20-1, 13 KOs) llegara con una clara desventaja en actividad, ya que no pelea desde febrero del 2020, cuando derroto, por decisión dividida en doce vueltas, al ex campeón mundial venezolano-panameño, Liborio Solís. Tampoco le ayudara al cubano su entrada en años de edad, con 40, aunque cuenta con reconocidas herramientas técnicas y un boxeo de clase mundial. 

Cabe destacar que Rigondeaux solo ha perdido una sola vez en toda su carrera, ante el gran campeón ucraniano, Vasiliy Lomachenko.https://platform.twitter.com/widgets/follow_button.f88235f49a156f8b4cab34c7bc1a0acc.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-1&lang=es&screen_name=NotiFight&show_count=false&show_screen_name=true&size=l&time=1628655287702https://www.facebook.com/v2.3/plugins/like.php?action=like&app_id=314407528671&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fx%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2F%3Fversion%3D46%23cb%3Df3a5d49eee71c6c%26domain%3Dnotifight.com%26is_canvas%3Dfalse%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Fnotifight.com%252Ff172afcb6ebe51%26relation%3Dparent.parent&container_width=608&href=https%3A%2F%2Fdevelopers.facebook.com%2Fdocs%2Fplugins%2F&layout=button&locale=es_LA&sdk=joey&share=true&show_faces=true

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.