box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ RODRÍGUEZ: «VOY A REGRESAR A MÉXICO COMO CAMPEÓN MUNDIAL»

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, está listo para disputar el campeonato mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 1 de septiembre en Tokio, Japón contra el nipón Kazuto Ioka, monarca absoluto en cuatro diferentes categorías.
Ioka, con marca de 16 triunfos en peleas de título mundial, y un total de 26 como pugilista profesional, realizará la cuarta defensa de la corona de las 115 libras ante el mexicano que viajará este fin de semana a Japón para buscar destronar en su propio patio al pugilista de 32 años.
El púgil orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; aseguró que está en su mejor forma física y mental para enfrentar al japonés; «He estado mucho tiempo entre los mejores del mundo, ahora soy un peleador maduro y con un estilo bien definido; la oportunidad llega en mi mejor momento y voy a aprovecharla».
«Hicimos un gran campamento en el Centro Ceremonial Otomí, un mes de mucho trabajo que no es nada comparado con los años que esperé en los primeros lugares de las clasificaciones para ser el retador al título del mundo, definitivamente voy a regresar a México como campeón mundial», sentenció el peleador con marca de 24 nocauts en 34 victorias.
Rodríguez Tamayo, peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions de Juan Carlos Torres, aseguró que no piensa fallar.