box al dia - boxeo mundial

Marcos Villasana Jr. regresa con triunfo

José Antonio Soriano
El boxeador acapulqueño Marcos Villanasa júnior (ahora 26-6-0, 15), volvió a la actividad boxística después de casi dos años, y lo hizo por la puerta grande, al noquear en el cuarto round a Alejandro Jiménez Toribio, en peso ligero.
La riña terminó a los 2´43´´ del mencionado episodio, luego de que Villasana júnior con su experiencia conectó potentes rectos al rostro de su rival, quien no contestó al ataque, por lo que tercero sobre la superficie detuvo el combate.
Al final del combate, el ex campeón mundial Jorge Villasana abrazó y felicitó de forma eufórica a su hijo. Los también ex campeones mundiales Humberto «Chiquita» González y Pipino Cuevas, también se unieron a las felicitaciones.
En el combate semifinal que presentó Chiquita González Boxing y Phillips Assa Abloy, Elizabeth «Polvorita» Cruz se apuntó un gran triunfo al noquear en dos capítulos a María Martínez, en peso mínimo.
En un buen agarrón, en peso mínimo, Jesús «Chiquito» Haro se empleó a fondo para vencer al duro Miguel Ángel Tlapaya, por decisión unánime en seis rounds; en peso ligero, Gabriel Jiménez ganó por la vía unánime en cuatro rounds a Carlos Ramírez; en superligero, Alan Rosas consiguió su cuarto triunfo en igual número de nocauts sobre Isaac Sánchez en el primer round; y Daniel Haro también noqueó en el primer round a Juan Ramírez en peso superpluma.