box al dia - boxeo mundial

Errol Spence Jr. y las segundas oportunidades

El peso welter es una categoría mítica en nuestro deporte, fue parte de las 8 divisiones originales que creó el Club Nacional de Deportes en Inglaterra para agrupar a los pugilistas en categorías de peso buscando competencia nivelada.

La historia de esta división es extensa y en ella han militado grandes leyendas. Muchos expertos creen que esta es la categoría mas atractiva, pues en ella podemos encontrar lo mejor de este deporte: velocidad, rapidez, stamina, poder y KO´s.

Actualmente la división vive una nueva era dorada pues está plagada de talento y el próximo 21 de agosto se dará un paso más para definir quien es el mejor peleador de las 147 libras, cuando el campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo y FIB, Errol Spence Jr., enfrente a la ultima gran leyenda de nuestro deporte: Manny Pacquiao.

Nadie puede negar la valía de Pacquiao y aunque muchos consideran que no es favorito, en atletas cómo el no aplican los mismos principios y lógicas. Manny está listo para seguir haciendo historia y hacer aún más grandioso su de por sí ya brillante legado.

En la otra esquina, Errol Spence Jr., está consciente que de derrotar a Pacquiao se redefinirá su estatus actual en la división y en las listas del mejor libra por libra.

Durante su carrera, Errol ha derrotado a grandes figuras, entre ellos: Kell Brook, Chris Algieri, Mikey Garcia, Shawn Porter, Lamont Peterson, Danny García, entre otros más. Tiene un récord invicto de 27 peleas con 21 KO´s, tiene guardia zurda al igual que su rival y es guiado por uno de los mas brillantes entrenadores de la era moderna: Derrick James.

Y aunque impresionante y aterrador es su curriculum, Spence es ahora aún más peligroso pues tras sufrir un grave accidente automovilístico en el 2019, tuvo una revelación que le han permitido reinventarse partiendo desde la comprensión que está teniendo una segunda oportunidad.

“Con cosas como estas te das cuenta de que tener este tiempo en la tierra es un lujo. Pensamos que somos invencibles, pensamos que no nos puede pasar nada.

“Pero cuando te pasa algo, te das cuenta de que el tiempo es importante, que importa valorar a tu familia, a tus seres queridos, a las personas que realmente se preocupan por ti y que realmente te importan”.

Ahora estoy disfrutando de mi tiempo con mis hijos y mi familia. Ya sabes, simplemente ahora disfruto más de la vida”.

Este 21 de agosto, Errol no peleará solamente por defender lo que es suyo contra Manny Pacquiao, peleará por una causa mayor, por hambre, por legado, por su familia, por redención, pero sobretodo: por el privilegio de estar vivo y hacer de su paso por este mundo algo especial.