box al dia - boxeo mundial

“KOREANO” IMPONE PODER Y NOQUEA AL “ZURDO”



 Eduardo “Koreano” Ramírez boxeó con inteligencia, conectó combinaciones de poder y enseñó el poder de sus puños, para noquear a los 1:45 minutos del tercer round a José Luis “Zurdo” Álvarez, en la pelea estelar de la función “Friday Night Fights” que presentó 2M Promotions en el Parque La Ruina de Hermosillo.

Ramírez (18-1-3, 12 ko’s) aprovechó la ventaja en alcance para medir y conectar golpes de poder con ambas manos a Álvarez (9-5-2, 4 ko’s), quien fue al choque y quiso mantenerse cerca de su rival, para buscar impactar desde su guardia zurda.

Sin embargo, cuando la pelea estaba a la corta distancia, el “Koreano” aprovechaba para meter golpes al cuerpo, y cada vez que Ramírez impactaba en las zonas blandas, Álvarez resentía el castigo.

Y fue precisamente un golpe al cuerpo, un poderoso gancho a la boca del estómago, el que puso en la lona al “Zurdo”, quien se tomó algunos segundos para incorporarse, y el réferi permitió que la contienda continuara, sólo para que el “Koreano” fuera por su rival, y tras una andanada de golpes sin respuesta, el tercero sobre el ring determinó que el originario de Chihuahua había recibido mucho castigo, y optó por detener las acciones.

Ramírez logra un triunfo importante, que lo perfila hacia grandes peleas y demuestra que está en gran nivel, al superar con boxeo, poder, ritmo y manejo de ring, a un rival zurdo que desde el inicio, buscó presionar.

ORTEGA COBRA VENGANZA

Óscar Ortega cobró venganza del único boxeador que lo ha vencido en su carrera profesional, y en una pelea disputada, con buenos momentos para ambos y por momentos marrullera, terminó por imponerse a Rodrigo “Cacho” Félix por decisión unánime, en pelea a 6 rounds en peso Ligero.

Ortega (8-1-1, 3 ko’s) puso el boxeo sobre todo a la distancia, la claridad en su golpeo, la repetición de combinaciones y el recorrido de ring. Félix (5-5-0, 2 ko’s) puso la agresividad, los golpes de poder y buscó la pelea en corto. 

La pelea por momentos fue atropellada, tuvo muchos abrazos, choques y hasta golpes en la nuca cuando había amarres, pero a la hora de que las acciones fueron fluidas, el ímpetu agresivo del “Cacho” Félix lo capitalizó Ortega recibiéndolo con golpes largos, y al tenerlo cerca, contragolpeaba con opers y golpes al cuerpo.

Después de seis rounds desgastantes, muy disputados y competitivos, el hermosillense Óscar Ortega se llevó la victoria por decisión unánime sobre el obregonense Rodrigo Félix, ya que dos de los jueces lo vieron ganador con tarjetas 59-55, y un tercer oficial apuntó en su tarjeta 58-57.

EXPLOTA EL PODER DE LOS COMPLETOS

Mario Valdés (2-0-0, 2 ko’s) mostró coraje, variedad y poder en sus golpes y mucha valentía, para levantarse de la lona en el primer round y terminar por noquear de manera contundente y aparatosa en el tercer asalto a Jesús Wong (1-1-0, 1 ko) en una pelea de peso Completo que fue tan emocionante como dramática.

Valdés visitó la lona en el primer round al recibir un recto de derecha a la sien, cuando buscaba salir de manera lateral, pero desde que se levantó, empezó a soltar combinaciones con tanta precisión y velocidad, que sorprendió a un Wong agresivo, peligroso a la ofensiva pero que siempre peleó con la guardia abajo.

Esto lo aprovechó Valdés para repetirle golpes de poder, hasta cinco sin respuesta, y en una seguilla de impactos al rostro, Wong recibió impactos a la mandíbula y se fue a la lona de manera aparatosa, tan lastimado, que el réferi no contó, de inmediato decretó el nocaut técnico y se agachó para darle asistencia, retirarle el protector bucal y llamar a la atención médica.

Después de algunos minutos, Wong respondió de manera favorable, siempre estuvo consciente y fue retirado en ambulancia como medida precautoria.

PRELIMINARES EMOCIONANTES

Yahir Adame (4-0-0, 1 ko) alargó su invicto, y en base a agresividad, combinaciones precisas y consistencia, superó por decisión mayoritaria a Raúl Emmanuel Reyes (0-2-1) en una pelea de poder a poder en la que durante los 4 rounds, fue competitiva y muy disputada. El duelo, en el que ambos tuvieron muy buenos momentos, se definió en las tarjetas, donde dos jueces vieron ganar a Adame 39-37, y un tercer juez consideró que cada boxeador ganó dos rounds y anotó 38-38.

En la pelea que abrió la cartelera, Rodolfo “Soldado” Carbajal (5-1-0, 3 ko’s) volvió al camino de la victoria y sacó a relucir su poder de puños, para noquear de manera efectiva al experimentado Rigo Cruz Cebreros (3-9-0, 1 ko) a los 1:50 minutos del segundo round, al culminar una precisa combinación con un poderoso cruzado de derecha al mentón, que lo mandó a la lona y del cual ya no pudo incorporarse.

José “Chema” Hernández (4-0-0, 3 ko’s) liquidó rápido, en apenas 1:14 minutos, a Jonathan Coronado (2-3-0, 2 ko’s), quien se puso a cambiar golpes, pero en cuanto sintió una combinación con dos golpes al cuerpo, se fue a la lona, y aunque se incorporó, su gesto de dolor y el hecho de que estaba flexionado buscando recuperar aire, obligó a que el réferi no le permitiera continuar.
RESULTADOS DE HERMOSILLO

Eduardo Ramírez    KOT3    José Luis Álvarez
Óscar Ortega        DU6    Rodrigo Félix
Mario Valdés        KOT3    Jesús Wong
José Hernández        KOT1    Jonathan Coronado
Yahir Adame        DM4    Raúl Emmanuel Reyes
Rodolfo Carbajal    KO2    Rigo Cruz Cebreros