box al dia - boxeo mundial

Sin cobro a licencias de la ComBox CDMX

José Antonio Soriano

Los estragos por la pandemia por el virus SARS-CoV2 en el gremio del boxeo siguen con sus estragos. Sabiendo de la escasez de trabajo para los pugilistas, así como de las pocas funciones de boxeo a nivel nacional, la Comisión de Box de la capital mexicana aún mantiene firme su decisión, para que todos aquellos que se encuentren afiliados a su entidad, de no cobrar resello a las licencias.

El presidente de la citada Comisión, Ciro Nucci, anunció lo anterior como una medida para poder «mitigar el golpe económico» que ha tenido el boxeo de «aquí hasta el término del año».

De la posibilidad de que en el año 2022 todos los boxeadores, mánagers, entrenadores, auxiliares, así como oficiales de ring ya tengan que renovar su licencia, Ciro respondió:

«No lo sabemos, la situación de la pandemia está en estos momentos fuerte. Nos tenemos que cuidar. No sabemos cuándo tendrá un descenso de casos positivos por el virus, es difícil, pero por lo que resta de este 2021 nos mantenemos firmes en no cobrar nada a los afiliados a nuestra Comisión», expresó.

El titular del ente boxístico también estableció que en estos momentos lo más importante es solidarizarse con los boxeadores más novatos.

«Han habido pocas funciones de box. Ojalá que los pocos promotores que han hecho funciones, ayuden a programar a los jóvenes de cuatro y seis rounds. Hay que recordar que abundan muchachos que pelean en esos rounds; varios de ellos se dedican de lleno al boxeo», indicó.

Esta iniciativa de igual forma apunta «para nuestros oficiales de ring, réferis, jueces, comisionados, que también han visto mermado su trabajo por la escasez de trabajo», remató.

PIE DE FOTO: Entrenadores, boxeadores y todos aquellos que estén afiliados a la Comisión de Box de la CDMX no se les cobrará resello en todo el 2021.